Hoy: Friday - 30 October 2026
| 303
62 |
Fiestas
nones

Acontecimientos

1340 - Batalla del Salado, en la que las fuerzas combinadas de Castilla y Portugal derrotaron decisivamente a los benimerines, última nación norteafricana que trataría de invadir la Península Ibérica.
1793 - en Francia, todos los girondinos son condenados a muerte.
1810 - en México, fuerzas insurgentes se enfrentan a los españoles en la batalla del monte de las Cruces.
1813 - en Pamplona capitulan las tropas francesas. Finaliza la Guerra de la Independencia española.
1864 - la Paz de Viena acaba con la guerra que Prusia y Austria sostenían con Dinamarca.
1888 - en Constantinopla se firma el convenio internacional para la neutralización del Canal de Suez.
1907 - la ciudad de Karatoch, en Asia Central) es destruida por un terremoto. Fallecen más de 10.000 personas.
1915 - en Francia, Aristide Briand ocupa el cargo de primer ministro.
1918 - en Hungría estalla la Revolución de las Rosas de Otoño.
1921 - la Selección Argentina de fútbol gana a Uruguay 1 a 0 (gol de Julio Libonatti) la final del torneo sudamericano. Primer título internacional para los argentinos.
1922 - en Italia, a dos días de la Marcha sobre Roma, el rey Víctor Manuel III nombra Primer Ministro a Benito Mussolini.
1938 - en Estados Unidos, Orson Welles provoca pánico en varias ciudades del país al leer por radio La guerra de los mundos (de H. G. Wells).
1948 - en Grecia estalla la guerra civil entre la guerrilla comunista y el Gobierno.
1950 - en Suecia sube al trono Gustavo VI Adolfo.
1950 - en Jayuya (Puerto Rico) la Revolución Nacionalista declara la República de Puerto Rico.
1951 - en Colombia ocupa la presidencia Roberto Urdaneta.
1961 - en Nueva Zembla (Unión Soviética), hacen explotar la Bomba del Zar, la bomba atómica más grande del mundo (4000 veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima).
1974 - en Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo se libra el mítico combate de boxeo entre Muhammad Ali y George Foreman.
1975 - en España, el príncipe Juan Carlos de Borbón asume interinamente la Jefatura del Estado, por enfermedad del dictador Francisco Franco.
1983 - en Argentina, Raúl Alfonsín gana las elecciones presidenciales.
1988 - en España, Emiliano Revilla es dejado en libertad por la banda terrorista ETA después de 249 días de cautiverio.
1989 - en España, Salou se segrega de Vila-Seca, por lo cual se convierte en municipio independiente.
1991 - en Madrid se inaugura la Conferencia de Paz para Oriente Próximo.
1991 - en Madrid se firma el protocolo del Tratado Antártico entre 30 países, que durante 50 años protege a la zona de la explotación.
1995 - en la provincia de Quebec (Canadá) gana el NO a la independencia por un 50,4% de votos (una diferencia de apenas 54.000votos).
1997 - en Irlanda Mary McAleese gana las elecciones presidenciales.
2003 - la ONU retira a todo su personal extranjero de Bagdad (Iraq).
2007 - en Madrid se inaugura oficialmente la ampliación del Museo del Prado, la mayor experimentada por dicho museo en sus casi dos siglos de existencia.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo
6 EneroEpifanía
13 FebreroCarnaval
14 FebreroMartes de carnaval
2 AbrilJueves Santo
3 AbrilViernes Santo
19 AbrilDesembarco de los 33 Orientales
1 MayoDía internacional de los trabajadores
18 MayoBatalla de Las Piedras
22 JunioAniversario de José Artigas
18 JulioProclamación de la primera Constitución
25 AgostoDía de la Independencia
12 OctubreDía de la Raza
2 NoviembreDía de los Difuntos
25 DiciembreNavidad
Albania  |  Rumania  |  Polonia  |  Islandia  |  Grecia  |  Vietnam  |  Maldivas  |  Chad  |  Angola  |  Etiopía  |  Mauritania  |  Túnez  |  Togo  |  Sudán  |  Islas Marianas del Norte  |  Niue  |  Estados Federados de Micronesia  |  Dominica  |  Bermudas  |  Belice  |  Venezuela  |  Uruguay  |  Surinam  |  Chile  |  Brasil  |  México  |  Trinidad y Tobago  |  Panamá  |    |  
República Oriental del Uruguay
República Oriental del Uruguay
República Oriental del Uruguay - BanderaRepública Oriental del Uruguay - Escudo
República Oriental del Uruguay - Situación
Capital: Montevideo
Idiomas oficiales: Español, portuñol, o Brazilero
Forma de gobierno: República
Moneda: Peso Uruguayo (UYU)
Población total: 3 477 779
Población total: 176 220 km²
Religión: Catolicismo (59,5%), Irreligión (35%)
Huso horario: UTC -3
Código: ROU
Dominio Internet: .uy
Prefijo telefónico: +598
Impuestos Corporativos: 30,00%
Impuestos Individuales: 0-25%
Tasa del IVA: 22,00%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.