Hoy: Friday - 24 October 2025
| 297
68 |
Fiestas
Palaos: Fiesta de las Naciones Unidas
Estados-Federados-de-Micronesia: Día de las Naciones Unidas
Zambia: Día de la Independencia

Acontecimientos

1147 - en Lisboa (Portugal), los caballeros cruzados liderados por Afonso Henriques recuperan la ciudad después de un sitio de 4meses.
1260 - se inaugura la espectacular Catedral de Chartres; el rey Luis IX asiste a la ceremonia. La catedral es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
1260 - en Egipto, el capitán Baibars asesina al sultán mameluco Saif ad-Din Qutuz, y se convierte en sultán.
1360 - en Calais (Francia) se ratifica el tratado de Brétigny, marcando el final de la primera fase de la Guerra de los Cien Años.
1604 - en Bartcho (Etiopía), el emperador Za Dengel muere durante la batalla de Bartcho contra los portugueses.
1648 - en la actual Alemania se firma el Tratado de Westfalia, que da fin a la guerra de los Treinta Años.
1830 - Fructuoso Rivera fue elegido como primer presidente constitucional de la República Oriental del Uruguay.
1857 - en Inglaterra se funda el Sheffield F. C., el club de fútbol más antiguo del mundo.
1881 - en la provincia de Santa Fe (Argentina) Guillermo Lehmann funda la ciudad de Rafaela.
1917 - en Rusia sucede la Revolución Rusa. Se forma un gobierno revolucionario bolchevique, bajo el liderazgo de Lenin.
1929 - EE. UU.: el Jueves Negro (la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York) marca el inicio de la Gran Depresión.
1945 - en Nueva York se crea la ONU.
1946 - una cámara a bordo de un cohete V-2 el n.º13 (creado por los nazis para bombardear Londres), ahora en poder de los estadounidenses, toma la primera fotografía de la Tierra desde el espacio exterior.
1947 - en EE.UU., Walt Disney testifica ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses denuncia a todos sus empleados que él cree que son comunistas.
1960 - en la URSS sucede la «catástrofe Nedelin», en que un misil balístico R-16 explota en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, matando a más de 100 empleados. Entre los muertos está el primer mariscal Mitrofan Nedelin; el gobierno informa que su muerte sucedió en un accidente de aviación.
1962 - la URSS lanza la sonda Marsnik 1962A, cuyo cohete lanzador falló, provocando su reentrada.
1964 - Zambia se independendiza del imperio británico.
1969 - en Chile se inaugura la televisión nacional.
1970 - en Chile se elige como presidente al socialista Salvador Allende.
1971 - en Chile, tras una asamblea constituyente se funda el partido Izquierda Cristiana.
1973 - termina la Guerra de Yom Kippur.
1990 - en Italia, el primer ministro Giulio Andreotti revela al parlamento la existencia de Gladio, el ejército paramilitar secreto de la OTAN en Italia.
1995 - Dennis di Cicco descubre el asteroide AAVSO (asteroide 8900).
1998 - EE.UU. lanza la sonda espacial Deep Space 1.
2005 - en Polonia, Lech Kaczyński —candidato del partido conservador Ley y Justicia— asciende al poder.
2007 - China lanza la sonda lunar Chang'e 1.
69 - en la Segunda batalla de Bedriacum, las fuerzas al mando de Marco Antonio Primo (comandante de los ejércitos del Danubio, leal a Vespasiano, derrotan a las fuerzas del emperador Vitelio.

Anuncio
Buscar

2025

1 EneroAño Nuevo (Año Nuevo)
6 EneroEpifanía (Los Reyes Magos)
17 AbrilJueves Santo (Jueves Santo)
18 AbrilViernes Santo (Viernes Santo)
20 AbrilPascua (Domingo de Resurrección)
21 AbrilLunes de Pascua (Lunes de Pascua)
1 MayoDía internacional de los trabajadores (Fiesta del Trabajo)
8 JunioPentecostés (Pentecostés)
15 AgostoAsunción de María (Asunción de la Santisima Virgen Maria)
12 OctubreFiesta Nacional (Fiesta Nacional / Dia de la Hispanidad)
1 NoviembreDía de Todos Los Santos (Todos los Santos)
6 DiciembreDía de la Constitución (Día de la Constitución)
8 DiciembreInmaculada Concepción (Immaculada)
25 DiciembreNavidad (Las Navidades)
Ucrania  |  Polonia  |  Letonia  |  España  |  Bulgaria  |  Arabia Saudita  |  Turkmenistán  |  Sri Lanka  |  Singapur  |  Omán  |  Nepal  |  Corea del Sur  |  Japón  |  India  |  Madagascar  |  Ghana  |  Mauritania  |  Zimbabue  |  Costa de Marfil  |  Somalia  |  Islas Marianas del Norte  |  Estados Federados de Micronesia  |  Fiyi  |  Australia  |  Dominica  |  Bermudas  |  Cuba  |  Canadá  |  Santa Lucía  |  San Cristóbal y Nieves
Reino de España
Reino de España
Reino de España - BanderaReino de España - Escudo
Reino de España - Situación
Capital: Madrid
Idiomas oficiales: Castellano Español 74% (oficial nacional), Catalán 17%, Gallego 7%, Vasco 2% (cada funcionario regional)
Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria
Moneda: Euro (EUR)
Población total: 46 157 822
Población total: 504 645 km²
Religión: Catolicismo
Huso horario:
UTC +1 invierno
UTC +2 verano
Código: E
Dominio Internet: .es
Prefijo telefónico: +34
Impuestos Corporativos: 25-30%
Impuestos Individuales: 0-47%
Tasa del IVA: 4/8/18%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.