Hoy: Friday - 29 May 2026
| 149
216 |
Fiestas
Qatar: Celebración del Sacrificio
Kuwait: Celebración del Sacrificio
Maldivas: Celebración del Sacrificio
Emiratos-Árabes-Unidos: Celebración del Sacrificio
Pakistán: Celebración del Sacrificio
Nepal: Día de la República
Turquía: Celebración del Sacrificio
Fiyi: Día de Ratu Sir Lala Sukuna
Comoras: Aniversario de la muerte del presidente Ali Soilih

Acontecimientos

1176 - en Italia se libra la batalla de Legnano entre el emperador Federico I Barbarroja y la Liga Lombarda.
1453 - la ciudad de Constantinopla (Turquía) es tomada por los turcos, poniéndose de esa forma fin al Imperio Bizantino.
1486 - en España, las tropas cristianas de Hernán Pérez del Pulgar conquistan a los musulmanes la ciudad de Salar (Granada).
1494 - en el barranco de San Antonio (Tenerife) tiene lugar la Primera Batalla de Acentejo, donde el ejército castellano sufre su mayor derrota contra las tropas guanches.
1727 - en Rusia, Pedro II se convierte en zar.
1790 - en el actual EE.UU. Rhode Island se convierte en el estado número 13.
1810 - Día del Ejército Argentino. Se decreta la creación de los cuerpos militares nacionales, que «velarán por la defensa y autodeterminación del pueblo argentino, y por su integridad territorial» (Ver Golpes militares de Estado en Argentina y Guerra de las Malvinas).
1825 - en la Catedral de Reims, Carlos X es coronado rey de Francia.
1848 - en EE.UU., Wisconsin se convierte en el estado número 30.
1868 - en Belgrado (Serbia) asesinan al príncipe Mihailo Obrenovich III.
1913 - en París, Ígor Stravinsky estrena su ballet La consagración de la primavera, que provoca una revuelta.
1914 - en el golfo de San Lorenzo (Canadá) se hunde el transatlántico Empress of Ireland (1906). Mueren 1024 personas.
1919 - en la actual Eslovenia se funda la República de Prekmurje, que durará una semana. Será absorbida por el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos.
1924 - en Madrid se funda la Agrupación Deportiva El Rayo (actual Rayo Vallecano).
1932 - en Washington, DC los veteranos de la Primera Guerra Mundial protestan debido a la promesa del Gobierno de pagarles un bono recién en 1945.
1941 - en la isla de Creta, los nazis ocupan el aeropuerto de Heraclion y hunden los destructores británicos HMS Imperial y HMS Hereward (que trataban de evacuar a las fuerzas británicas).
1942 - en la Cancillería del Reich en Berlín, Adolf Hitler recibe al político indio Shubhas Chandra Bose. No trasciende el contenido de las conversaciones. Chandra Bose ha realizado también varios viajes a Japón.
1942 - en Colonia, la RAF británica lanza su primer brutal bombardeo (1046aviones lanzaron 1455 tn de bombas, destruyendo 243hectáreas de casas y matando 486civiles. Pierden sus casas 59.000personas.
1943 - en Wuppertal (Alemania), la RAF británica lanza un ataque con 719bombarderos soltando 1900tn de bombas y matando a 2450civiles.
1948 - en Nueva York se crean las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas.
1953 - el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay llegan a la cima del monte Everest.
1966 - en la Ciudad de México se inaugura el Estadio Azteca, casa del equipo de fútbol club América.
1969 - en Córdoba (Argentina) sucede el Cordobazo, masivo movimiento de protesta civil.
1970 - en Buenos Aires, la organización guerrillera Montoneros secuestra al general Pedro Eugenio Aramburu (exdictador de Argentina).
1999 - en el municipio de Tibu (Colombia), una fuerza paramilitar de 450hombres pertenecientes a las ACCU, al mando del capitán Armando Alberto Perez Betancourt alias Camilo, inicia la invasión de La Gabarra.
2008 - en Ciudad de Panamá, un helicóptero de la Fuerza Aérea Panameña cae en pleno barrio comercial, causando la muerte de 11personas, 6 de ellos pertenecientes al alto mando de Carabineros de Chile, la policía uniformada de dicho país.
757 - Pablo I sucede a Esteban II como papa.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo (Año Nuevo)
6 EneroEpifanía (Los Reyes Magos)
2 AbrilJueves Santo (Jueves Santo)
3 AbrilViernes Santo (Viernes Santo)
5 AbrilPascua (Domingo de Resurrección)
6 AbrilLunes de Pascua (Lunes de Pascua)
1 MayoDía internacional de los trabajadores (Fiesta del Trabajo)
24 MayoPentecostés (Pentecostés)
15 AgostoAsunción de María (Asunción de la Santisima Virgen Maria)
12 OctubreFiesta Nacional (Fiesta Nacional / Dia de la Hispanidad)
1 NoviembreDía de Todos Los Santos (Todos los Santos)
6 DiciembreDía de la Constitución (Día de la Constitución)
8 DiciembreInmaculada Concepción (Immaculada)
25 DiciembreNavidad (Las Navidades)
Italia  |  Hungría  |  Lituania  |  Irlanda  |  Estonia  |  Bosnia y Herzegovina  |  Montenegro  |  Azerbaiyán  |  Singapur  |  Omán  |  Maldivas  |  Kuwait  |  Corea del Norte  |  Qatar  |  República Democrática del Congo  |  Chad  |  Mozambique  |  Ghana  |  Gambia  |  Niger  |  Mauritania  |  República Centroafricana  |  Zimbabue  |  Zambia  |  Papúa Nueva Guinea  |  Fiyi  |  Belice  |  Surinam  |  Ecuador  |  Santa Lucía
Reino de España
Reino de España
Reino de España - BanderaReino de España - Escudo
Reino de España - Situación
Capital: Madrid
Idiomas oficiales: Castellano Español 74% (oficial nacional), Catalán 17%, Gallego 7%, Vasco 2% (cada funcionario regional)
Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria
Moneda: Euro (EUR)
Población total: 46 157 822
Población total: 504 645 km²
Religión: Catolicismo
Huso horario:
UTC +1 invierno
UTC +2 verano
Código: E
Dominio Internet: .es
Prefijo telefónico: +34
Impuestos Corporativos: 25-30%
Impuestos Individuales: 0-47%
Tasa del IVA: 4/8/18%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.