Hoy: Wednesday - 26 August 2026
| 238
127 |
Fiestas
Namibia: Día de los Héroes

Acontecimientos

1071 - Batalla de Manzikert: los turcos selyúcidas derrotan absolutamente a las tropas bizantinas del basileus Romano IV Diogenes.
1272 - Jaime I de Aragón en testamento hecho en Montpellier, ratificó las donaciones a sus hijos Pedro y Jaime, la baronía de Ayerbe para el primero, y la de Exerica para el segundo.
1549 - Por órdenes del gobernador Pedro de Valdivia, el capitán Francisco de Aguirre refunda la ciudad de La Serena.
1665 - Abraham Ihle descrube el cúmulo globular M22.
1702 - España: un cuerpo expedicionario anglo-holandés desembarca en Rota (Cádiz) y saquea varias poblaciones de la provincia.
1789 - La Asamblea Constituyente francesa aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
1810 - En la ciudad de Córdoba, actualmente parte de Argentina, se ejecuta a Juan Gutiérrez de la Concha, Santiago de Liniers y otros militares sublevados contra la Primera Junta surgida tras la Revolución de Mayo.
1914 - En Brasil se funda la Società Palestra Itália, de San Paulo, que en 1942 cambiaria su nombre para Sociedade Esportiva Palmeiras
1936 - Primera transmisión mundial de TV, realizada por la British Broadcasting Corporation (BBC).
1940 - Se funda la Universidad de Costa Rica , en San José, Costa Rica que se convertirá en la cuna de todos los movimimientos e ideales que dirigirán esta nación hasta el día de hoy.
1946 - Los EE. UU. aceptan la jurisdicción obligatoria de la Corte Internacional Permanente de Justicia, que retiraron después de ser condenados en 1986.
1952 - Un avión a reacción británico realiza por primera vez en un día el vuelo de ida y vuelta sobre el Océano Atlántico.
1961 - Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.
1978 - Juan Pablo I, elegido Papa
1983 - El País Vasco sufre una de sus mayores inundaciones donde perecieron decenas de personas.
2008 - Slipknot saca su quinto album de produción All Hope Is Gone

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo (Jour de l'An)
27 EneroFiesta de Santa Dévote (Fête de Sainte-Dévote)
5 AbrilPascua (Pâques)
6 AbrilLunes de Pascua (Lundi de Pâques)
1 MayoDía internacional de los trabajadores (Fête du Travail)
17 MayoAscensión de Jesús (Ascension)
25 MayoLunes de Pentecostés (Pentecôte)
4 JunioCorpus Cristi (Fête-Dieu)
15 AgostoAsunción de María (Assomption)
1 NoviembreDía de Todos Los Santos (Toussaint)
19 NoviembreDía nacional (Fête du Prince)
8 DiciembreInmaculada Concepción (Immaculée conception)
25 DiciembreNavidad (Noël)
Moldavia  |  Luxemburgo  |  España  |  Francia  |  Finlandia  |  Dinamarca  |  Bosnia y Herzegovina  |  Bahréin  |  Siria  |  Yemen  |  Irán  |  Iraq  |  Indonesia  |  República Popular China  |  Malaui  |  Madagascar  |  Guinea Ecuatorial  |  Gabón  |  Nigeria  |  Sudáfrica  |  Islas Marshall  |  Islas Marianas del Norte  |  Wallis y Futuna  |  Australia  |  Guyana  |  Antigua y Barbuda  |  Cuba  |  Canadá  |  Estados Unidos  |  
Principado de Mónaco
Principauté de Monaco
Principado de Mónaco - BanderaPrincipado de Mónaco - Escudo
Principado de Mónaco - Situación
Capital: Mónaco
Idiomas oficiales: Francés (oficial), Inglés, Italiano, Monégasque
Forma de gobierno: Monarquía constitucional
Moneda: Euro (EUR)
Población total: 32 796
Población total: 1,95 km²
Religión: Catolicismo (90%)
Huso horario:
UTC +1 - invierno
UTC +2 - verano
Código: MC
Dominio Internet: .mc
Prefijo telefónico: +377
Impuestos Corporativos: 33.33%
Impuestos Individuales: 0,00%
Tasa del IVA: 19,60%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.