Hoy: Friday - 12 June 2026
| 163
202 |
Fiestas
Paraguay: Armisticio de Chaco
Filipinas: Día de la Independencia
Rusia: Dia de Rusia

Acontecimientos

1295 - el papa Bonifacio VIII nombra a Jaime II de Aragón rey de Cerdeña y Córcega.
1474 - en La Nava (Huelva), ante la negativa de los vecinos de ir a morir a la guerra contra Portugal, Isabel I manda a Pedro de Trujillo con hombres armados para apresar a todos los vecinos rebeldes.
1560 - en la provincia de Owari (Japón), Oda Nobunaga derrota a Imagawa Yoshimoto (batalla de Okehazama).
1665 - en Nueva York (en el antes asentamiento neerlandés de Nueva Ámsterdam) los ingleses instalan un gobierno municipal.
1775 - en el marco de la Revolución estadounidense, el general británico Thomas Gage declara la ley marcial en Masachusets. El británico ofrece el perdón a todos los colonos que abandonen las armas. Sólo indicó dos excepciones: Samuel Adams y John Hancock, que serían colgados si los capturaban.
1821 - Egipto anexiona el Sudán Oriental.
1898 - en Filipinas, el general Emilio Aguinaldo declara que su país es independente de España.
1901 - Cuba consiente convertirse en un protectorado estadounidense.
1935 - Bolivia y Paraguay concluyen la Guerra del Chaco.
1939 - en EE.UU., Paramount Pictures comienza la filmación de la película Dr. Cyclops, la primera película de horror fotografiada en technicolor three-strip.
1939 - en Cooperstown (Nueva York, Estados Unidos) se abre el Salón de la Fama Nacional de Béisbol.
1940 - en Saint-Valery-en-Caux (Francia), en el marco de la Segunda Guerra Mundial, 13.000soldados británicos y franceses se rinden al mariscal nazi Erwin Rommel.
1942 - en el marco del Holocausto judío, la futura escritora Anne Frank (1929-1945) recibe un diario en blanco como regalo por su decimotercer cumpleaños.
1943 - en Berezhany (óblast de Ternopil, Ucrania), en el marco del Holocausto judío, los nazis exterminan el gueto; 1180 judíos son llevados al cementerio judío y fusilados.
1954 - el papa Pío XII canoniza a Domingo Savio.
1963 - en Jackson (Mississippi), un miembro de la banda terrorista Ku Klux Klan asesina al líder negro de los derechos civiles Medgar Evers.
1964 - en Sudáfrica, Nelson Mandela (activista antiapartheid y líder de la ANC) es condenado a cadena perpetua por sabotaje.
1967 - la Unión Soviética lanza hacia Venus a la sonda espacial Venera 4, que se convierte en la segunda sonda en entrar en la atmósfera de Venus y en la primera en enviar datos sobre ella.
1985 - España firma el tratado de adhesión a la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea).
1987 - en la República Centroafricana, un jurado condena a muerte al exemperador Jean-Bédel Bokassa por los crímenes que cometió durante su dictadura de 13años.
1991 - en la aldea Kokkadichcholai, cerca del pueblo de Batticaloa, al este de la isla Sri Lanka, el ejército ceilandés masacra a 152 personas de la minoría tamil.
1991 - en Rusia, Borís Yeltsin es elegido presidente.
1991 - la ciudad rusa de Leningrado recupera su antiguo nombre de San Petersburgo.
2007 - sale a la venta la insulina inhalada, un gran avance médico y farmacéutico que mejorará indudablemente las condiciones de vida de los enfermos diabéticos.
2008 - sale a la venta Metal Gear Solid 4 en exclusiva para Playstation 3.
2008 - en Grecia sale a la venta el cuarto disco de la cantante griega Elena Paparizou: Vrisko to logo na zo.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo
1 MarzoDía de las Víctimas de la Bomba Atómica
3 AbrilViernes Santo
1 MayoDía de la Constitución
3 JulioFiesta de los Pescadores
4 SeptiembreRijerbal - Día de los trabajadores
25 SeptiembreDía de las costumbres
17 NoviembreDía de los Presidentes (President’s Day)
4 DiciembreDía del Gospel
25 DiciembreNavidad
Ucrania  |  Serbia  |  Malta  |  República de Macedonia  |  Croacia  |  Uzbekistán  |  Siria  |  Nepal  |  Maldivas  |  Corea del Sur  |  Qatar  |  Bután  |  Yibuti  |  Botsuana  |  Benin  |  Mozambique  |  Mali  |  Liberia  |  Nigeria  |  Zimbabue  |  Togo  |  Guam  |  Tokelau  |  Estados Federados de Micronesia  |  Perú  |  Guyana  |  México  |  Trinidad y Tobago  |  San Vicente y las Granadinas  |  
República de las Islas Marshall
Aolepān Aorōkin M̧ajeļ, Republic of the Marshall Islands
República de las Islas Marshall - BanderaRepública de las Islas Marshall - Escudo
República de las Islas Marshall - Situación
Capital: Majuro
Idiomas oficiales: De las Islas Marshall 98% (dos dialectos principales de la familia malayo
Forma de gobierno: República parlamentaria
Moneda: Dólar EE.UU. (USD)
Población total: 59 071
Población total: 181 km²
Religión: Protestantismo (90,1%)
Huso horario: UTC +12
Código: MH
Dominio Internet: .mh
Prefijo telefónico: +692
Impuestos Corporativos: 11,50%
Impuestos Individuales: 8/12%
Tasa del IVA: 2-4%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.