Hoy: Wednesday - 26 August 2026
| 238
127 |
Fiestas
Namibia: Día de los Héroes

Acontecimientos

1071 - Batalla de Manzikert: los turcos selyúcidas derrotan absolutamente a las tropas bizantinas del basileus Romano IV Diogenes.
1272 - Jaime I de Aragón en testamento hecho en Montpellier, ratificó las donaciones a sus hijos Pedro y Jaime, la baronía de Ayerbe para el primero, y la de Exerica para el segundo.
1549 - Por órdenes del gobernador Pedro de Valdivia, el capitán Francisco de Aguirre refunda la ciudad de La Serena.
1665 - Abraham Ihle descrube el cúmulo globular M22.
1702 - España: un cuerpo expedicionario anglo-holandés desembarca en Rota (Cádiz) y saquea varias poblaciones de la provincia.
1789 - La Asamblea Constituyente francesa aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
1810 - En la ciudad de Córdoba, actualmente parte de Argentina, se ejecuta a Juan Gutiérrez de la Concha, Santiago de Liniers y otros militares sublevados contra la Primera Junta surgida tras la Revolución de Mayo.
1914 - En Brasil se funda la Società Palestra Itália, de San Paulo, que en 1942 cambiaria su nombre para Sociedade Esportiva Palmeiras
1936 - Primera transmisión mundial de TV, realizada por la British Broadcasting Corporation (BBC).
1940 - Se funda la Universidad de Costa Rica , en San José, Costa Rica que se convertirá en la cuna de todos los movimimientos e ideales que dirigirán esta nación hasta el día de hoy.
1946 - Los EE. UU. aceptan la jurisdicción obligatoria de la Corte Internacional Permanente de Justicia, que retiraron después de ser condenados en 1986.
1952 - Un avión a reacción británico realiza por primera vez en un día el vuelo de ida y vuelta sobre el Océano Atlántico.
1961 - Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.
1978 - Juan Pablo I, elegido Papa
1983 - El País Vasco sufre una de sus mayores inundaciones donde perecieron decenas de personas.
2008 - Slipknot saca su quinto album de produción All Hope Is Gone

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo
20 MarzoFin del Ramadán
6 AbrilLunes de Pascua
1 MayoDía internacional de los trabajadores
17 MayoAscensión de Jesús
24 MayoPentecostés
26 MayoCelebración del Sacrificio (Eid al-Adha)
7 AgostoDía de la República
15 AgostoAsunción de María
10 SeptiembreMawlid (Eid-Milad Nnabi)
1 NoviembreDía de Todos Los Santos
15 NoviembreDía de la Paz
25 DiciembreNavidad
República de Costa de Marfil
République de Côte d'Ivoire
República de Costa de Marfil - BanderaRepública de Costa de Marfil - Escudo
República de Costa de Marfil - Situación
Capital: Yamusukro (oficial)
Idiomas oficiales: Francés
Forma de gobierno: República
Moneda: Franco CFA (XOF)
Población total: 18 373 000
Población total: 322 460 km²
Religión: Islam (38,6%), Animismo (29,1%), Protestantismo (16,3%), Catolicismo (14,2%)
Huso horario: UTC +1
Código: CI
Dominio Internet: .ci
Prefijo telefónico: +225
Impuestos Corporativos: 25%
Impuestos Individuales: 2-36%
Tasa del IVA: 18%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.