Hoy: Friday - 3 July 2026
| 184
181 |
Fiestas
Bielorrusia: Día de la Independencia
Islas-Marshall: Fiesta de los Pescadores

Acontecimientos

1702 - Guerra de Sucesión. Austria, partidaria del Archiduque Carlos, declara la guerra a Francia y España, partidarias de Felipe de Anjou.
1775 - Guerra de la Independencia de los Estados Unidos: George Washington toma el mando de las tropas sublevadas contra Inglaterra.
1778 - Prusia le declara la guerra a Austria.
1808 - Napoleón Bonaparte cede los reinos de España e Indias a su hermano José.
1866 - El ejército prusiano derrota a los austriacos en la batalla de Sadowa, en el marco de la Guerra de las Siete Semanas.
1898 - Cuba: España, tras ser derrotada en la bahía de Santiago, una escuadra de seis barcos dirigida por el almirante Cervera, se inicia la independencia de Cuba.
1927 - Plebiscito de Cerro Chato, Uruguay. Sufragan por vez primera las mujeres en América del Sur, en un plebiscito celebrado en la localidad de Cerro Chato, en el departamento de Durazno.
1971 - París, Francia: James Douglas Morrison poeta y cantante del grupo californiano The Doors fallece en París a los 27 años. Es enterrado en el cementerio parisino de Père-Lachaise.
1976 - España: Adolfo Suárez es nombrado presidente.
1988 - Televen inició transmisiones en Venezuela
1998 - Lanzamiento de la sonda japonesa Nozomi a Marte, fracasando más tarde en entrar en órbita marciana.
2002 - Lanzamiento de la sonda espacial CONTOUR, que dejaría de funcionar unas semanas después.
2004 - España: el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es reelegido con el 95% de los delegados en el congreso federal de su partido.
2005 - España: Aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo.
2006 - España: 43 personas mueren en un accidente en el metro de Valencia y 150 pasajeros son evacuados.
2007 - España: El barco Suizo Alinghi gana la 32ª edición de la Copa América de Vela celebrada en Valencia en la séptima regata.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo (Año Nuevo)
24 MarzoDía Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (Día de la Memoria)
2 AbrilJueves Santo (Jueves Santo)
2 AbrilDía del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas (Día de los caídos en Malvinas)
3 AbrilViernes Santo (Viernes Santo)
1 MayoDía internacional de los trabajadores (Día del Trabajador)
25 MayoPrimer gobierno patrio (Revolución de Mayo)
15 JunioDía de la bandera (Día de la Bandera)
9 JulioDía de la Independencia (Día de la Independencia)
10 AgostoDía del libertador (Día del Libertador José de San Martín)
12 OctubreDía de la Raza (Día de la Raza)
8 DiciembreInmaculada Concepción (Día de la Inmaculada Concepción)
25 DiciembreNavidad (Día de Navidad)
Hungría  |  Suecia  |  Eslovaquia  |  San Marino  |  Malta  |  Luxemburgo  |  Irlanda  |  Dinamarca  |  Bahréin  |  Azerbaiyán  |  Siria  |  Sri Lanka  |  Kirguistán  |  Israel  |  Iraq  |  Filipinas  |  Chipre  |  Birmania  |  Egipto  |  Burkina Faso  |  Namibia  |  Lesoto  |  Comoras  |  Eritrea  |  Uganda  |  Túnez  |  Vanuatu  |  Kiribati  |  Isla de Navidad  |  Panamá
República Argentina
República Argentina
República Argentina - BanderaRepública Argentina - Escudo
República Argentina - Situación
Capital: Buenos Aires
Idiomas oficiales: Español (oficial), Inglés, Italiano, Alemán, Francés
Forma de gobierno: República
Moneda: Peso argentino (ARS)
Población total: 40 677 000
Población total: 2 766 890 km²
Religión: Catolicismo (92,8%)
Huso horario: UTC -3
Código: RA
Dominio Internet: .ar
Prefijo telefónico: +54
Impuestos Corporativos: 35,00%
Impuestos Individuales: 9-35%
Tasa del IVA: 21,00%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.