Hoy: Sunday - 15 March 2026
| 074
291 |
Fiestas
Hungría: Día nacional
Bielorrusia: Día de la Constitución
Palaos: Día de la Juventud
Liberia: Cumpleaños de J.J. Robert

Acontecimientos

1493 - Cristóbal Colón, con los hermanos Pinzón, desembarca en el puerto de Palos de la Frontera tras su primer viaje a América.
1530 - en México, el cacicazgo de Ocotlán, Jalisco; fue conquistado por Nuño de Guzmán.
1720 - la ciudad de Saña es destruida por una inundación, Perú.
1825 - se crea el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
1840 - Jakob Lorber recibe una de las revelaciones más importantes de la historia.
1878 - el mayor general cubano Antonio Maceo y Grajales sostiene en Mangos de Baraguá una entrevista con el general español Arsenio Martínez Campos, conocida como la Protesta de Baraguá
1904 - en la ciudad de Córdoba (Argentina), el doctor Silvestre Remonda funda el diario La Voz del Interior.
1913 - fundación del Club Atlético All Boys, de Argentina y del Club Atlético Defensor, de Uruguay.
1916 - el presidente estadounidense Woodrow Wilson envía 12.000 soldados estadounidenses al otro lado de la frontera mexicana en busca de Pancho Villa.
1917 - abdicación del zar Nicolás II. Rusia se convierte en república.
1922 - el Partido Comunista de España celebra su primer congreso, donde se elige como secretario general a Antonio García Quejido.
1931 - se funda en la Ciudad de Buenos Aires el Club Atlético Correos y Telégrafos, predecesor del actual Club Comunicaciones.
1939 - Checoslovaquia pasa a ser "protectorado alemán" de Bohemia y Moravia tras la ocupación de Praga por los nazis.
1957 - en Santo Domingo se aprueban los estatutos de la Oficina de Educación Iberoamericana (OEI).
1960 - Nicolae Steinhardt es bautizado cristiano ortodoxo.
1962 - en Buenos Aires, el dibujante Quino tiene la idea de dibujar Mafalda.
1971 - en Buenos Aires, la banda Vox Dei edita el álbum La Biblia, considerado uno de los pilares del rock argentino.
1985 - en Brasil termina la dictadura militar.
1986 - Se produce el acoplamiento a la estación orbital Mir de la nave espacial soviética Soyuz T-15.
1990 - en Brasil, Fernando Collor de Mello es investido presidente.
1992 - CiU obtiene, por tercera vez consecutiva, la mayoría absoluta en las elecciones al Parlamento de Cataluña.
1994 - Estados Unidos y Rusia llegan a un acuerdo para permitir la supervisión mutua del desmantelamiento de su armamento nuclear.
1994 - el asteroide 1994 ES1 pasa a 165.000 km de la Tierra, casi la mitad de la distancia que existe entre nuestro planeta y la Luna.
1995 - fallecen Carlos Facundo Menem, hijo del presidente argentino Carlos Saúl Menem, y el corredor Silvio Oltra, en un supuesto atentado.
1996 - Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, es investido Jefe de Estado.
2002 - en España, Miguel Ángel García Guinea, arqueólogo cántabro y especialista en la histora del Románico, es nombrado académico de la Institución Tello Téllez de Meneses.
2004 - en Argentina se estrena la telenovela infanto-juvenil Floricienta, producida por Cris Morena.
2009 - en El Salvador es declarado presidente electo el candidato presidencial por el partido de oposición FMLN, Mauricio Funes con el 51.3% de los votos derrotando al candidato presidencial del partido ARENA, Rodrigo Ávila y terminando con 20 años de gobierno de derecha.
44a.C. (idus de marzo) - Julio César es asesinado por un grupo de senadores romanos.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo
20 MarzoFin del Ramadán (Eid El Fitr)
6 AbrilLunes de Pascua
1 MayoDía internacional de los trabajadores
25 MayoDía de la liberación africana
26 MayoCelebración del Sacrificio (Eid El Adha)
11 AgostoDía de la Independencia
1 NoviembreDía de Todos Los Santos
28 NoviembreDía de la República
1 DiciembreFestival de la Libertad y de la Democracia
25 DiciembreNavidad
Austria  |  Eslovenia  |  Rusia  |  Islandia  |  Dinamarca  |  República Checa  |  Uzbekistán  |  Tailandia  |  Sri Lanka  |  Líbano  |  Filipinas  |  Birmania  |  Bangladesh  |  Marruecos  |  Guinea-Bissau  |  Gabón  |  Mauritania  |  Túnez  |  Vanuatu  |  Tokelau  |  Wallis y Futuna  |  Papúa Nueva Guinea  |  Australia  |  Isla de Navidad  |  Dominica  |  México  |  San Vicente y las Granadinas  |  Estados Unidos  |    |  
República de Chad
Jumhuriyat Tashad, République du Tchad
República de Chad - BanderaRepública de Chad - Escudo
República de Chad - Situación
Capital: Yamena
Idiomas oficiales: Francés, árabe (oficiales), Sara; más de 120 idiomas y dialectos
Forma de gobierno: República
Moneda: Franco CFA (XAF)
Población total: 9 944 201
Población total: 1 284 000 km²
Religión: Islam (44%), Cristianismo (33%), Animismo (23%)
Huso horario: UTC +1
Código: TCH
Dominio Internet: .td
Prefijo telefónico: +235
Impuestos Corporativos: 40%
Impuestos Individuales: 60%
Tasa del IVA: 18%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.