Hoy: Sunday - 6 September 2026
| 249
116 |
Fiestas
Bulgaria: Día de la Unificación
Santo-Tomé-y-Príncipe: Fiesta de la Fuerzas Armadas

Acontecimientos

1522 - España: el vasco Juan Sebastián Elcano llega a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con sólo una nave y 18 hombres, después de dar la primera vuelta al mundo .
1564 - García de Toledo, Marqués de Villafranca y Virrey de Cataluña, recupera el Peñón de Vélez de la Gomera para España por orden de Felipe II.
1593 - Corea: el sacerdote español Gregorio Céspedes es el primer occidental que desembarca en este país, según unas cartas que envía a España.
1724 - España: Felipe V vuelve a ocupar el trono tras la muerte de su hijo Luis (que sólo reinó siete meses y medio).
1810 - Colombia: Es nombrada como "Villa Republicana" Española a la ciudad de Sogamoso.
1811 - Perú: aparece en Lima El Peruano, primer periódico patriota.
1822 - Portugal: los constitucionalistas eliminan la Inquisición (que había sido establecida por Juan III el Piadoso).
1869 - Estados Unidos: trágica explosión en una mina de Pensilvania, como consecuencia de las terribles condiciones en que trabajaban los mineros.
1876 - Estados Unidos: el ferrocarril Southern Pacific llega al pueblo de Los Ángeles, que cuenta con menos de 10.000 habitantes.
1901 - Estados Unidos: atentado contra el presidente estadounidense William Mac Kinley, quién muere días después.
1911 - El nadador inglés Burgess, de Yorkshire, atraviesa el Canal de la Mancha entre Calais y Dover (35 km) y establece un nuevo récord de 22 horas y 35 minutos.
1915 - Centroamérica: un terremoto causa graves daños El Salvador y Guatemala.
1919 - Austria: la Asamblea Nacional autoriza la firma del Tratado de Versalles.
1926 - España: el general Primo de Rivera disuelve el arma de artillería ante la continua indisciplina manifestada por jefes y oficiales artilleros.
1930 - Golpe militar en Argentina, el general José Félix Uriburu derroca al presidente democrático Hipólito Yrigoyen. Comienza la Década Infame.
1932 - Las Cortes españolas aprueban la supresión de la cadena perpetua en la reforma del Código Penal.
1936 - País Vasco: tropas españolas entran en Irún, cerrando el acceso a la frontera francesa por la zona del oeste.
1938 - España: muere en un accidente automovilístico el ex-Príncipe de Asturias Don Alfonso de Borbón (tío carnal del actual rey de España).
1940 - Rumania: el rey Karol II abdica en su hijo Miguel I de Rumania.
1941 - Holocausto: La obligación de vestir la Estrella de David con la palabra Judío inscrita, se extiende a todos los Judíos a partir de 6 años en las zonas ocupadas por los Alemanes.
1948 - Países Bajos: asciende al trono la reina Juliana de Holanda.
1954 - Filipinas: Australia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unido y Tailandia firman en Manila el tratado de constitución de la Organización del Tratado del Sudeste Asiático.
1957 - Barranquilla: Atlantico, nace Andros Yahoel, hijo de Marcos y Erlinda.
1966 - Sudáfrica: el primer ministro Hendrik Verwoerd es asesinado a cuchilladas en el parlamento.
1968 - Suazilandia: el tirano Sobhuza II se independiza del imperio británico.
1970 - Territorios Palestinos: Yasir Arafat es nombrado general en jefe de las fuerzas revolucionarias palestinas.
1978 - Anuar el Sadat y Menahen Benguin firman los acuerdos de paz para Oriente Medio en Camp David (EEUU).
1979 - Argentina: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llega a Buenos Aires para investigar más de 30.000 casos de desaparecidos en apenas tres años por el presidente de la junta militar Jorge Rafael Videla.
1981 - Se celebra en Gdansk (Polonia) el I Congreso del sindicato polaco Solidaridad.
1982 - India: las inundaciones ocasionan más de 400 muertos y un millón de damnificados.
1983 - Chile: protestas contra los diez años del régimen del dictador Pinochet, con el resultado de 11 muertos, 25 heridos y 200 detenidos.
1991 - Rusia: Mijaíl Gorbachov reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia).
1991 - Marruecos: el gobierno acuerda un alto el fuego con el Frente Polisario.
2002 - Se firma en la ciudad de Luanda el tratado de paz entre la República Democrática del Congo y Uganda, que pone fin a la Segunda Guerra del Congo.

Anuncio
Buscar

2026

20 MarzoFin del Ramadán (开斋节, Hari Raya Puasa நோன்புப் பெருநாள்)
3 AbrilViernes Santo (受难节, Hari Jumaat Agung, புனித வெள்ளி)
1 MayoDía internacional de los trabajadores (劳动节, Hari Buruh, தொழிலாளர் தினம்)
16 JunioAño nuevo musulmán (哈芝节, Hari Raya Haji ஹஜ்ஜிப் பெருநாள்)
9 AgostoDía de la Independencia (国庆日, Hari Kebangsaan, தேசிய தினம்)
6 SeptiembreVesak (卫塞节, Hari Wesak, விசாக தினம்)
6 SeptiembreDiwali (屠妖节, Hari Deepavali, தீபாவளித் திருநாள்)
6 SeptiembreAño Nuevo Chino (农历新年, Tahun Baru Cina/Hari Raya Cina, சீனப் புத்தாண்டு)
25 DiciembreNavidad (圣诞节, Hari Krismas/Hari Natal, கிறிஸ்துமஸ் பண்டிகை)
Italia  |  Mónaco  |  República de Macedonia  |  Liechtenstein  |  Croacia  |  Montenegro  |  Nepal  |  Mongolia  |  Líbano  |  Israel  |  Filipinas  |  Birmania  |  Malaui  |  Senegal  |  República de Cabo Verde  |  Uganda  |  Islas Salomón  |  Tokelau  |  Isla Norfolk  |  Nauru  |  Kiribati  |  Perú  |  Haití  |  Belice  |  Venezuela  |  Jamaica  |  México  |  Cuba  |  Canadá  |  San Vicente y las Granadinas
República de Singapur
Republic of Singapore, Republik Singapura
República de Singapur - BanderaRepública de Singapur - Escudo
República de Singapur - Situación
Capital: Singapur
Idiomas oficiales: Mandarín 35%, Inglés 23%, Malasia 14,1%, Hokkien 11,4%, cantonés 5,7%, Teochew 4,9%, Tamil 3,2%, otros dialectos chinos 1,8%, otros 0,9% (2000)
Forma de gobierno: República
Moneda: Dólar de Singapur (SGD)
Población total: 4 608 000
Población total: 692,7 km²
Religión: Budismo (42,5%), Islam (14,9%), Cristianismo (14,6%), Taoísmo (8,5%), Hinduismo (4%)
Huso horario: UTC +8
Código: SGP
Dominio Internet: .sg
Prefijo telefónico: +65
Impuestos Corporativos: 17,00%
Impuestos Individuales: 3,5-20%
Tasa del IVA: 7,00%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.