Hoy: Wednesday - 11 March 2026
| 070
295 |
Fiestas
Lituania: Restablecimiento del Estado Lituano
Lesoto: Día de Moshoeshoe
Liberia: Día de la Decoración

Acontecimientos

1526 - en una sala de los Reales Alcázares de Sevilla se casan el emperador Carlos V e Isabel de Portugal, en una ceremonia oficiada por el cardenal Salviati, legado del papa Clemente VII.
1702 - en Londres se publica The Daily Courant, el primer periódico de publicación diaria de la historia.
1918 - en Fort Riley (Kansas) se registra el primer caso de la pandemia de gripe española, que matará unos 100 millones de personas en todo el mundo (el 5% de la población mundial).
1938 - Kurt Schuschnigg, Canciller de Austría, renuncia por presión de Hitler.
1942 - en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el general estadounidense Douglas MacArthur abandona Corregidor.
1964 - en Venezuela, Raúl Leoni toma posesión como presidente.
1985 - en la URSS, Mijaíl Gorbachov llega a la presidencia.
1990 - Lituania se separa de la URSS.
1990 - en Chile, Patricio Aylwin, se convierte en el primer presidente electo desde 1973.
1994 - en Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle asume la presidencia
1996 - en Australia, John Howard se convirtió en primer ministro.
1997 - en Japón sucede un problema nuclear.
2000 - en Chile, Ricardo Lagos Escobar asume la presidencia.
2003 - en La Haya se constituye el Tribunal Penal Internacional.
2004 - en las estaciones de Atocha, el Pozo y Santa Eugenia de Madrid (España) suceden los atentados del 11 de marzo de 2004, con un resultado de 192 muertos y más de 1800 heridos.
2006 - en Chile, asume la presidencia Michelle Bachelet, convirtiéndose en la primera mujer elegida de un país americano.
2008 - en Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anuncia un nuevo plan de retenciones móviles aplicadas a la soja y al maíz, provocando la reacción de los sectores agropecuarios que decretan un paro que durará 100 días.

Anuncio
Buscar

2026

7 EneroNavidad
19 EneroEpifanía (Timkat)
2 MarzoDía de la Victoria
20 MarzoFin del Ramadán (Eid El Fitr)
10 AbrilViernes Santo (Siklet)
1 MayoDía internacional de los trabajadores
5 MayoDía de los Patriota
26 MayoCelebración del Sacrificio (Eid El Adha)
28 MayoFin del Régimen Militar
10 SeptiembreMawlid (Mawlid al-Nabi)
11 SeptiembreAño Nuevo (Enkutatash)
27 SeptiembreEncuentro de la Cruz Verdadera (Meskel)
Albania  |  Hungría  |  Suiza  |  Rusia  |  Noruega  |  Alemania  |  Estonia  |  Armenia  |  Jordania  |  Uzbekistán  |  Tailandia  |  Maldivas  |  Kirguistán  |  República Popular China  |  Namibia  |  Mauricio  |  Mali  |  Malaui  |  Guinea  |  Sudán  |  Somalia  |  Vanuatu  |  Tuvalu  |  Samoa  |  Islas Marianas del Norte  |  Guam  |  Wallis y Futuna  |  Palaos  |  Belice  |  Nicaragua
República Democrática Federal de Etiopía
ye-Ītyōṗṗyā Fēdēralāwī Dīmōkrāsīyāwī Rīpeblīk
República Democrática Federal de Etiopía - BanderaRepública Democrática Federal de Etiopía - Escudo
República Democrática Federal de Etiopía - Situación
Capital: Adís Abeba
Idiomas oficiales: Amárico, tigriña, Orominga, Guaragigna, somalí, árabe, Inglés, más de 70 otros
Forma de gobierno: República federal parlamentaria
Moneda: Birr (ETB)
Población total: 78 254 000
Población total: 1 127 127 km²
Religión: Iglesia ortodoxa etíope (35%), Islam (45%), Religión étnica (12%), otro (8%)
Huso horario: UTC +3
Código: ETH
Dominio Internet: .et
Prefijo telefónico: +251
Impuestos Corporativos: 30%
Impuestos Individuales: 10-40%
Tasa del IVA: 15%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.