Hoy: Saturday - 25 April 2026
| 115
250 |
Fiestas
Corea-del-Norte: Aniversario del Ejército Popular de Corea
Portugal: Fiesta de la Liberación
Italia: Día de la Liberación
Tokelau: Día ANZAC
Isla-Norfolk: Día ANZAC
Nueva-Zelanda: Día ANZAC
Australia: Día ANZAC
Islas-Cocos: Día ANZAC
Samoa: Día ANZAC
Tonga: Día ANZAC
Niue: Día ANZAC
Islas-Cook: Día ANZAC
Egipto: Liberación del Sinaí

Acontecimientos

1362 - en España, Muhammad VI de Granada, usurpador del trono de Granada, muere a manos de los soldados de Pedro I aliado y amigo del legítimo monarca Muhammad V de Granada.
1607 - en la batalla de Gibraltar, la flota de las Provincias Unidas de los Países Bajos destruye la flota española.
1707 - en la Batalla de Almansa (durante la Guerra de Sucesión española) el ejército borbón derrota un ejército aliado austriaco.
1719 - Daniel Defoe publica su novela Robinson Crusoe.
1827 - En el marco de la guerra entre Argentina y Brasil se produce la batalla de Camacuá, donde tropas argentinas derrotan a las brasileñas.
1844 - España reconoce la Independencia de la República de Chile
1859 - en Egipto comienza la construcción del Canal de Suez.
1898 - Estados Unidos declara la guerra a España tras el hundimiento del USS Maine en la bahía de La Habana (Cuba).
1905 - en París se clausura el Congreso por el que se funda la Sección Francesa de la Internacional Obrera (SFIO), culminándose así el proceso de unificación socialista en Francia.
1926 - en el Teatro alla Scala (Milán) se estrena la obra Turandot (de Giacomo Puccini).
1931 - se patenta el Cine NIC.
1938 - George Orwell publica Homenaje a Cataluña, en el que relata su propia experiencia durante la Guerra civil española.
1945 - Liberación de las ciudades de Milán y Turín por parte de los partisanos.
1947 - Nace en Ámsterdam,Países Bajos el futbolista Johan Cruyff
1974 - en Portugal sucede la Revolución de los Claveles. El movimiento militar pone fin al régimen fascista implantado por António de Oliveira Salazar en los años veinte y continuado por Marcelo Caetano.
1980 - en Buenos Aires sigue el escándalo financiero: el ministerio de Economía interviene los bancos Los Andes, Internacional y Oddone, así como los holding Sasetru, Oddone y Grego.
1998 - en la localidad sevillana de Aznalcóllar (España) se rompe una balsa de residuos, provocando el desastre de Aznalcóllar (contaminación de acuíferos y entornos naturales).
2006 - Zinedine Zidane anuncia su retirada de los campos de fútbol.
2007 - se descubre el primer planeta extra solar más parecido a la Tierra en temperatura, tamaño y composición.
2007 - en Palma de Mallorca se inaugura el metro, el quinto de toda España.
693 - en España se realiza el XVI Concilio de Toledo.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo (Ras l' âm)
20 MarzoFin del Ramadán (عيد الفطر ‘Īdu l-Fiṭr‎)
1 MayoDía internacional de los trabajadores (Yaûm Al-Âmal, عيد العمال)
26 MayoCelebración del Sacrificio (عيد الأضحى ‘Īd ul-’Aḍḥā)
16 JunioAño nuevo musulmán (رأس السنة الهجرية)
14 AgostoDía de la Lealtad a Oued Eddahab (Zikra Oued Ed-Dahab)
20 AgostoFiesta de la Revolución del Pueblo y del Rey (Thawrat al malik wa shâab)
21 AgostoNacimiento del Rey (ميلاد صاحب الجلال Eid Al Milad)
10 SeptiembreMawlid (مَوْلِدُ آلنَبِيِّ‎ Maulid an-Nabi)
6 NoviembreAniversario de la Marcha Verde (ذكرى المسيرة الخضراء Eid Al Massira Al Khadra)
18 NoviembreDía de la Independencia (عيد الاستقلال Eid Al Istiqulal)
Ucrania  |  San Marino  |  Jordania  |  Siria  |  Sri Lanka  |  Singapur  |  Corea del Norte  |  Kirguistán  |  Japón  |  Georgia  |  Chipre  |  Kazajistán  |  Burkina Faso  |  Mozambique  |  Mauricio  |  Guinea-Bissau  |  Etiopía  |  Senegal  |  Costa de Marfil  |  Túnez  |  Sierra Leona  |  Islas Salomón  |  Guam  |  Wallis y Futuna  |  Nauru  |  Perú  |  Bolivia  |  Argentina  |  San Vicente y las Granadinas  |  San Cristóbal y Nieves
Reino de Marruecos
المملكة المغربية
Reino de Marruecos - BanderaReino de Marruecos - Escudo
Reino de Marruecos - Situación
Capital: Rabat
Idiomas oficiales: Árabe (oficial), dialectos bereberes, francés utiliza a menudo para los negocios, el gobierno y la diplomacia
Forma de gobierno: Monarquía constitucional
Moneda: Dirham marroquí (MAD)
Población total: 33 800 000
Población total: 446 550 km²
Religión: Islam
Huso horario: UTC ±0
Código: MA
Dominio Internet: .ma
Prefijo telefónico: +212
Impuestos Corporativos: 30,00%
Impuestos Individuales: 0-38%
Tasa del IVA: 20,00%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.