Hoy: Wednesday - 11 March 2026
| 070
295 |
Fiestas
Lituania: Restablecimiento del Estado Lituano
Lesoto: Día de Moshoeshoe
Liberia: Día de la Decoración

Acontecimientos

1526 - en una sala de los Reales Alcázares de Sevilla se casan el emperador Carlos V e Isabel de Portugal, en una ceremonia oficiada por el cardenal Salviati, legado del papa Clemente VII.
1702 - en Londres se publica The Daily Courant, el primer periódico de publicación diaria de la historia.
1918 - en Fort Riley (Kansas) se registra el primer caso de la pandemia de gripe española, que matará unos 100 millones de personas en todo el mundo (el 5% de la población mundial).
1938 - Kurt Schuschnigg, Canciller de Austría, renuncia por presión de Hitler.
1942 - en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el general estadounidense Douglas MacArthur abandona Corregidor.
1964 - en Venezuela, Raúl Leoni toma posesión como presidente.
1985 - en la URSS, Mijaíl Gorbachov llega a la presidencia.
1990 - Lituania se separa de la URSS.
1990 - en Chile, Patricio Aylwin, se convierte en el primer presidente electo desde 1973.
1994 - en Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle asume la presidencia
1996 - en Australia, John Howard se convirtió en primer ministro.
1997 - en Japón sucede un problema nuclear.
2000 - en Chile, Ricardo Lagos Escobar asume la presidencia.
2003 - en La Haya se constituye el Tribunal Penal Internacional.
2004 - en las estaciones de Atocha, el Pozo y Santa Eugenia de Madrid (España) suceden los atentados del 11 de marzo de 2004, con un resultado de 192 muertos y más de 1800 heridos.
2006 - en Chile, asume la presidencia Michelle Bachelet, convirtiéndose en la primera mujer elegida de un país americano.
2008 - en Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anuncia un nuevo plan de retenciones móviles aplicadas a la soja y al maíz, provocando la reacción de los sectores agropecuarios que decretan un paro que durará 100 días.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo (Ras l' âm)
20 MarzoFin del Ramadán (عيد الفطر ‘Īdu l-Fiṭr‎)
1 MayoDía internacional de los trabajadores (Yaûm Al-Âmal, عيد العمال)
26 MayoCelebración del Sacrificio (عيد الأضحى ‘Īd ul-’Aḍḥā)
16 JunioAño nuevo musulmán (رأس السنة الهجرية)
14 AgostoDía de la Lealtad a Oued Eddahab (Zikra Oued Ed-Dahab)
20 AgostoFiesta de la Revolución del Pueblo y del Rey (Thawrat al malik wa shâab)
21 AgostoNacimiento del Rey (ميلاد صاحب الجلال Eid Al Milad)
10 SeptiembreMawlid (مَوْلِدُ آلنَبِيِّ‎ Maulid an-Nabi)
6 NoviembreAniversario de la Marcha Verde (ذكرى المسيرة الخضراء Eid Al Massira Al Khadra)
18 NoviembreDía de la Independencia (عيد الاستقلال Eid Al Istiqulal)
Austria  |  Andorra  |  Suecia  |  Luxemburgo  |  Estonia  |  Bulgaria  |  Bielorrusia  |  Arabia Saudita  |  Vietnam  |  Tailandia  |  Omán  |  Nepal  |  Kuwait  |  Corea del Norte  |  Camboya  |  Indonesia  |  India  |  Kazajistán  |  Yibuti  |  Namibia  |  Guinea-Bissau  |  Senegal  |  Togo  |  Wallis y Futuna  |  Isla Norfolk  |  Estados Federados de Micronesia  |  Isla de Navidad  |  Honduras  |  Ecuador  |  Jamaica
Reino de Marruecos
المملكة المغربية
Reino de Marruecos - BanderaReino de Marruecos - Escudo
Reino de Marruecos - Situación
Capital: Rabat
Idiomas oficiales: Árabe (oficial), dialectos bereberes, francés utiliza a menudo para los negocios, el gobierno y la diplomacia
Forma de gobierno: Monarquía constitucional
Moneda: Dirham marroquí (MAD)
Población total: 33 800 000
Población total: 446 550 km²
Religión: Islam
Huso horario: UTC ±0
Código: MA
Dominio Internet: .ma
Prefijo telefónico: +212
Impuestos Corporativos: 30,00%
Impuestos Individuales: 0-38%
Tasa del IVA: 20,00%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.