Hoy: Wednesday - 11 March 2026
| 070
295 |
Fiestas
Lituania: Restablecimiento del Estado Lituano
Lesoto: Día de Moshoeshoe
Liberia: Día de la Decoración

Acontecimientos

1526 - en una sala de los Reales Alcázares de Sevilla se casan el emperador Carlos V e Isabel de Portugal, en una ceremonia oficiada por el cardenal Salviati, legado del papa Clemente VII.
1702 - en Londres se publica The Daily Courant, el primer periódico de publicación diaria de la historia.
1918 - en Fort Riley (Kansas) se registra el primer caso de la pandemia de gripe española, que matará unos 100 millones de personas en todo el mundo (el 5% de la población mundial).
1938 - Kurt Schuschnigg, Canciller de Austría, renuncia por presión de Hitler.
1942 - en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el general estadounidense Douglas MacArthur abandona Corregidor.
1964 - en Venezuela, Raúl Leoni toma posesión como presidente.
1985 - en la URSS, Mijaíl Gorbachov llega a la presidencia.
1990 - Lituania se separa de la URSS.
1990 - en Chile, Patricio Aylwin, se convierte en el primer presidente electo desde 1973.
1994 - en Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle asume la presidencia
1996 - en Australia, John Howard se convirtió en primer ministro.
1997 - en Japón sucede un problema nuclear.
2000 - en Chile, Ricardo Lagos Escobar asume la presidencia.
2003 - en La Haya se constituye el Tribunal Penal Internacional.
2004 - en las estaciones de Atocha, el Pozo y Santa Eugenia de Madrid (España) suceden los atentados del 11 de marzo de 2004, con un resultado de 192 muertos y más de 1800 heridos.
2006 - en Chile, asume la presidencia Michelle Bachelet, convirtiéndose en la primera mujer elegida de un país americano.
2008 - en Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anuncia un nuevo plan de retenciones móviles aplicadas a la soja y al maíz, provocando la reacción de los sectores agropecuarios que decretan un paro que durará 100 días.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo
3 AbrilViernes Santo
6 AbrilLunes de Pascua
19 AbrilCumpleaños del Rey
25 AbrilDía de la Bandera
1 MayoDía internacional de los trabajadores
17 MayoAscensión de Jesús
22 JulioCumpleaños del Rey Padre
6 SeptiembreDía de la Independencia (Somhlolo)
25 DiciembreNavidad
26 DiciembreDía de San Esteban
Reino Unido  |  Suiza  |  Rusia  |  Letonia  |  Luxemburgo  |  Finlandia  |  Bulgaria  |  Turquía  |  Montenegro  |  Afganistán  |  Tailandia  |  Siria  |  Maldivas  |  Líbano  |  Kuwait  |  Qatar  |  Indonesia  |  Chad  |  Angola  |  Mali  |  Malaui  |  Lesoto  |  Senegal  |  Zimbabue  |  Tuvalu  |  Samoa Americana  |  Islas Marianas del Norte  |  Bahamas  |  Venezuela  |  
Reino de Swazilandia
Umbuso weSwatini Kingdom of Swaziland
Reino de Swazilandia - BanderaReino de Swazilandia - Escudo
Reino de Swazilandia - Situación
Capital: Lobamba (Legislativa y Real)
Idiomas oficiales: suazi, inglés
Forma de gobierno: Monarquía absoluta
Moneda: Lilangeni (SZL)
Población total: 1 138 227
Población total: 17 363 km²
Religión: Protestantismo
Huso horario: UTC +2
Código: SD
Dominio Internet: .sz
Prefijo telefónico: +268
Impuestos Corporativos: 30%
Impuestos Individuales: 0-30%
Tasa del IVA: 14%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.