Hoy: Sunday - 6 September 2026
| 249
116 |
Fiestas
Bulgaria: Día de la Unificación
Santo-Tomé-y-Príncipe: Fiesta de la Fuerzas Armadas

Acontecimientos

1522 - España: el vasco Juan Sebastián Elcano llega a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con sólo una nave y 18 hombres, después de dar la primera vuelta al mundo .
1564 - García de Toledo, Marqués de Villafranca y Virrey de Cataluña, recupera el Peñón de Vélez de la Gomera para España por orden de Felipe II.
1593 - Corea: el sacerdote español Gregorio Céspedes es el primer occidental que desembarca en este país, según unas cartas que envía a España.
1724 - España: Felipe V vuelve a ocupar el trono tras la muerte de su hijo Luis (que sólo reinó siete meses y medio).
1810 - Colombia: Es nombrada como "Villa Republicana" Española a la ciudad de Sogamoso.
1811 - Perú: aparece en Lima El Peruano, primer periódico patriota.
1822 - Portugal: los constitucionalistas eliminan la Inquisición (que había sido establecida por Juan III el Piadoso).
1869 - Estados Unidos: trágica explosión en una mina de Pensilvania, como consecuencia de las terribles condiciones en que trabajaban los mineros.
1876 - Estados Unidos: el ferrocarril Southern Pacific llega al pueblo de Los Ángeles, que cuenta con menos de 10.000 habitantes.
1901 - Estados Unidos: atentado contra el presidente estadounidense William Mac Kinley, quién muere días después.
1911 - El nadador inglés Burgess, de Yorkshire, atraviesa el Canal de la Mancha entre Calais y Dover (35 km) y establece un nuevo récord de 22 horas y 35 minutos.
1915 - Centroamérica: un terremoto causa graves daños El Salvador y Guatemala.
1919 - Austria: la Asamblea Nacional autoriza la firma del Tratado de Versalles.
1926 - España: el general Primo de Rivera disuelve el arma de artillería ante la continua indisciplina manifestada por jefes y oficiales artilleros.
1930 - Golpe militar en Argentina, el general José Félix Uriburu derroca al presidente democrático Hipólito Yrigoyen. Comienza la Década Infame.
1932 - Las Cortes españolas aprueban la supresión de la cadena perpetua en la reforma del Código Penal.
1936 - País Vasco: tropas españolas entran en Irún, cerrando el acceso a la frontera francesa por la zona del oeste.
1938 - España: muere en un accidente automovilístico el ex-Príncipe de Asturias Don Alfonso de Borbón (tío carnal del actual rey de España).
1940 - Rumania: el rey Karol II abdica en su hijo Miguel I de Rumania.
1941 - Holocausto: La obligación de vestir la Estrella de David con la palabra Judío inscrita, se extiende a todos los Judíos a partir de 6 años en las zonas ocupadas por los Alemanes.
1948 - Países Bajos: asciende al trono la reina Juliana de Holanda.
1954 - Filipinas: Australia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unido y Tailandia firman en Manila el tratado de constitución de la Organización del Tratado del Sudeste Asiático.
1957 - Barranquilla: Atlantico, nace Andros Yahoel, hijo de Marcos y Erlinda.
1966 - Sudáfrica: el primer ministro Hendrik Verwoerd es asesinado a cuchilladas en el parlamento.
1968 - Suazilandia: el tirano Sobhuza II se independiza del imperio británico.
1970 - Territorios Palestinos: Yasir Arafat es nombrado general en jefe de las fuerzas revolucionarias palestinas.
1978 - Anuar el Sadat y Menahen Benguin firman los acuerdos de paz para Oriente Medio en Camp David (EEUU).
1979 - Argentina: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llega a Buenos Aires para investigar más de 30.000 casos de desaparecidos en apenas tres años por el presidente de la junta militar Jorge Rafael Videla.
1981 - Se celebra en Gdansk (Polonia) el I Congreso del sindicato polaco Solidaridad.
1982 - India: las inundaciones ocasionan más de 400 muertos y un millón de damnificados.
1983 - Chile: protestas contra los diez años del régimen del dictador Pinochet, con el resultado de 11 muertos, 25 heridos y 200 detenidos.
1991 - Rusia: Mijaíl Gorbachov reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia).
1991 - Marruecos: el gobierno acuerda un alto el fuego con el Frente Polisario.
2002 - Se firma en la ciudad de Luanda el tratado de paz entre la República Democrática del Congo y Uganda, que pone fin a la Segunda Guerra del Congo.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo (Tsagaan Sar)
8 MarzoDía Internacional de la Mujer
1 JunioDía del Niño
11 JulioDía de la Independencia (Naadam)
12 JulioDía de la Independencia (Naadam)
13 JulioDía de la Independencia (Naadam)
26 NoviembreProclamación de Mongolia (Тусгаар тогтнолын баяр, Tusgaar togtnolyn bayar)
Andorra  |  Rumania  |  Rusia  |  Rusia  |  Letonia  |  Luxemburgo  |  Bielorrusia  |  Vietnam  |  Timor Oriental  |  Qatar  |  Camboya  |  Iraq  |  Brunéi  |  Birmania  |  Lesoto  |  Comoras  |  Etiopía  |  Eritrea  |  Nigeria  |  Tanzania  |  Samoa Americana  |  Tokelau  |  Australia  |  Bermudas  |  Paraguay  |  Guyana  |  Brasil  |  Jamaica  |  San Cristóbal y Nieves  |  Panamá
Mongolia
Монгол улс, Mongol uls
Mongolia - BanderaMongolia - Escudo
Mongolia - Situación
Capital: Ulán Bator
Idiomas oficiales: Mongolia, el 90%, también turco y ruso (1999)
Forma de gobierno: República
Moneda: Tugrik (MNT)
Población total: 2 951 786
Población total: 1 564 116 km²
Religión: Budismo
Huso horario:
UTC +7 -> +8 invierno
UTC +8 -> +9 verano
Código: MGL
Dominio Internet: .mn
Prefijo telefónico: +976
Impuestos Corporativos: 25%
Impuestos Individuales: 10/20/30%
Tasa del IVA: 13%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.