Hoy: Wednesday - 15 October 2025
| 288
77 |
Fiestas
nones

Acontecimientos

1522 - Carlos I, rey de España y emperador de Alemania, expide en Valladolid la real cédula, por la que se confiere a Hernán Cortés el título de Gobernador y Capitán General de la Nueva España.
1582 - Roma: el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano; este día (viernes 15 de octubre de 1582) viene después del jueves 4 de octubre.
1783 - Por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier.
1809 - Virreinato del Río de la Plata: el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto de Buenos Aires al comercio libre de las demás naciones.
1815 - Napoleón Bonaparte llega a la isla de Santa Elena, lugar de su destierro hasta su muerte.
1821 - Las Cortes españolas deciden crear la provincia de Logroño.
1846 - Es defendido el Puerto de Alvarado (Veracruz) contra de la invasión norteamericana.
1874 - Se establece la Academia Ecuatoriana de la Lengua
1879 - Riada de Santa Teresa, en el río Segura que alcanza un caudal de 1.890 m3/s en Murcia y ocasiona graves destrozos en el Valle del Guadalentín, Huerta de Murcia y Vega Baja. En la cabecera del Guadalentín se estima que cayeron 600 mm/h
1894 - Detención del capitán francés Alfred Dreyfus acusado injustamente de alta traición a favor de Alemania.
1924 - Inicio de emisiones de Radio Barcelona, (Cadena SER).
1940 - Fusilamiento de Lluís Companys, por la dictadura franquista, en el Castillo de Montjuic.
1949 - Colombia: Fundación del club Colombiano de Fútbol Atlético Bucaramanga.
1964 - La troika formada por Leonid Brézhnev, Alekséi Kosygin y Nikolái Podgorni sustituye a Nikita Jrushchov al frente de la URSS.
1979 - El Salvador: El presidente Carlos Humberto Romero fue derrocado por un golpe de estado y sustituido en el poder por la Junta Revolucionaria de Gobierno.
1989 - Sudáfrica: El Congreso Nacional Africano, liderado por Nelson Mandela es legalizado tras casi 30 años de prohibición.
1995 - Iraq: Saddam Hussein es reelegido presidente en un referéndum.
1997 - Lanzamiento de la sonda Cassini-Huygens a Saturno.
2005 - Iraq: En un referéndum el pueblo ratifica la nueva Constitución democrática redactada por una Asamblea Constituyente.
2006 - Argentina: Se produce la máxima goleada en clásicos de fútbol (Estudiantes 7 - 0 Gimnasia).
2008 - Chile: La selección chilena de fútbol vence por primera vez en la historia a la argentina.

Anuncio
Buscar

2025

1 EneroAño Nuevo (New Year's Day)
30 MarzoFiesta de la liberación del culto baptista (Spiritual Baptist, Shouter Liberation Day)
30 MarzoFin del Ramadán (End of Ramadan)
18 AbrilViernes Santo (Good Friday)
21 AbrilLunes de Pascua (Easter Monday)
30 MayoFiesta de la llegada de los Indios (Indian Arrival Day)
19 JunioDía internacional de los trabajadores (Labour Day)
19 JunioCorpus Cristi (Corpus Cristi)
1 AgostoDía de la Emancipación (Emancipation Day)
31 AgostoDía de la Independencia (Independence Day)
24 SeptiembreDía de la República (Republic Day)
15 OctubreDiwali
15 OctubreVesak (Vesak, Buddha Purnima)
25 DiciembreNavidad (Christmas)
26 DiciembreDía de San Esteban (Boxing Day)
Reino Unido  |  Rumania  |  Alemania  |  Lituania  |  Grecia  |  Montenegro  |  Afganistán  |  Emiratos Árabes Unidos  |  Nepal  |  Laos  |  Kuwait  |  Georgia  |  Chipre  |  Chad  |  Guinea-Bissau  |  Mauritania  |  República de Cabo Verde  |  Costa de Marfil  |  Togo  |  Tanzania  |  Guam  |  Polinesia Francesa  |  Estados Federados de Micronesia  |  Perú  |  Surinam  |  Guyana  |  México  |  Trinidad y Tobago  |  Santa Lucía  |  Panamá
República de Trinidad y Tobago
Republic of Trinidad and Tobago
República de Trinidad y Tobago - BanderaRepública de Trinidad y Tobago - Escudo
República de Trinidad y Tobago - Situación
Capital: Puerto España
Idiomas oficiales: Inglés (oficial), hindi, francés, español, chino
Forma de gobierno: República
Moneda: Trinidad y Tobago Dollar (TTD)
Población total: 1 057 000
Población total: 5 128 km²
Religión: Catolicismo (29,4%), Hinduismo (23,8%), Anglicanismo (10,9%), Islam (5,8%), Iglesias presbiterianas (3,4%)
Huso horario: UTC -4
Código: TT
Dominio Internet: .tt
Prefijo telefónico: +1868
Impuestos Corporativos: 15/25%
Impuestos Individuales: 28/35%
Tasa del IVA: 15%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.