Hoy: Sunday - 28 June 2026
| 179
186 |
Fiestas
Ucrania: Día de la Constitución

Acontecimientos

1243 - en Roma, Sinibaldo Fieschi es nombrado papa y asume con el nombre de Inocencio IV.
1389 - la batalla de Kosovo.
1412 - en España, el infante castellano Fernando el de Antequera, es nombrado Fernando I de Aragón (Compromiso de Caspe).
1519 - Carlos V es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico
1579 - en España, encarcelamiento de Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II.
1807 - en el Virreinato del Río de la Plata: los ingleses invaden y conquistan Buenos Aires.
1914 - en Sarajevo, asesinan al archiduque Francisco Fernando y a su esposa, Sofía Chotek, en el llamado Atentado de Sarajevo.
1919 - en Francia se firma el Tratado de Versalles.
1931 - en España suceden las primeras elecciones generales en la Segunda República Española que gana el PSOE.
1966 - en Buenos Aires, los militares (actuando por intereses de petroleras estadounidenses) derrocan al presidente constitucional Arturo Umberto Illia.
1969 - en Nueva York se desatan los disturbios de Stonewall, una serie de altercados en pro de los derechos de los homosexuales ocurridos alrededor del bar Stonewall Inn.
1978 - EE.UU. lanza el satélite de observación marina Seasat.
1995 - en México, la policía del estado de Guerrero asesina a 17 campesinos que se dirigían a un mitin político en Atoyac de Álvarez (Masacre de Aguas Blancas).
2003 - en Barcelona aterriza el Harley Davidson Open Road Tour, celebrando los 100 años de la marca. Más de 15.000 motocicletas se dan cita en Montjuic haciendo posible una de las mayores fiestas moteras de la historia en España.
2004 - en Iraq, Paul Bremer abandona el país después de traspasar la soberanía.
2007 - Colombia: 11 de los 12 Diputados que fueron secuestrados el 11 de abril de 2002 fueron asesinados por el Grupo guerrillero FARC según el gobierno, y según las FARC fallecieron por disparos del Ejército Colombiano durante un fallido intento de rescate.
2007 - Firma del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos
2009 - El Papa Benedicto XVI clausura en el Vaticano el Año Paulino.
2009 - Golpe de estado en Honduras hacia el Presidente Zelaya.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo
20 MarzoFin del Ramadán (Eid al-Fitr)
1 MayoDía internacional de los trabajadores
26 MayoCelebración del Sacrificio (Eid al-Adha)
26 JunioDía de la Independencia
1 JulioDía de la República
10 SeptiembreMawlid
17 DiciembreAscensión del Profeta Mahoma
Rusia  |  Alemania  |  Lituania  |  Irlanda  |  Bosnia y Herzegovina  |  Turquía  |  Vietnam  |  Tayikistán  |  Pakistán  |  Nepal  |  Camboya  |  Iraq  |  Kazajistán  |  Egipto  |  Namibia  |  Mali  |  Guinea Ecuatorial  |  Niger  |  Zimbabue  |  Zambia  |  Túnez  |  Togo  |  Polinesia Francesa  |  Australia  |  Perú  |  Bermudas  |  Paraguay  |  Chile  |  México  |  Costa Rica
Somalia
Jamhuuriyadda Soomaaliya جمهورية الصومال
Somalia - BanderaSomalia - Escudo
Somalia - Situación
Capital: Mogadiscio
Idiomas oficiales: Somalia (oficial), Árabe, Inglés, Italiano
Forma de gobierno: Gobierno Federal de Transición
Moneda: Chelín somalí (SOS)
Población total: 9 559 000
Población total: 637 700 km²
Religión: Sumismo
Huso horario: UTC +3
Código: SO
Dominio Internet: .so
Prefijo telefónico: +252
Impuestos Corporativos: ?
Impuestos Individuales: ?
Tasa del IVA: 10%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.