Hoy: Thursday - 30 November 2023
| 334
31 |
Fiestas
Filipinas: Día de Bonifacio

Acontecimientos

1031 - España: Hisham III es asesinado en Córdoba por el pueblo rebelado, acabando así definitivamente el califato omeya.
1782 - Francia: representantes de Estados Unidos y el Reino de Gran Bretaña firman en París algunos artículos preliminares de paz (que más tarde se formalizarían en el Tratado de París.
1803 - Norteamérica: en el Cabildo de Nueva Orleans, el gobernador español Manuel de Salcedo y el Marqués de Casa Calvo transfieren el territorio de Luisiana al representante francés Pierre Clément de Laussat (veinte días más tarde, Francia vendió estas mismas tierras a Estados Unidos).
1853 - Guerra de Crimea: en la batalla de Sinope la flota rusa destruye la flota turca.
1864 - Estados Unidos: el ejército de Tennessee pierde la tercera parte de sus hombres y seis generales en la batalla contra los ejércitos norteños de la Unión en Franklin, en el marco de la guerra civil.
1872 - Escocia empata a cero contra Inglaterra en el primer juego de fútbol entre selecciones nacionales.
1886 - Francia: en París se abre el teatro Folies Bergère.
1902 - Estados Unidos: Kid Curry Logan, el segundo en la banda del pistolero Butch Cassidy, es sentenciado a 20 años de trabajos pesados.
1916 - Grecia: última etapa del Holocausto Griego. El ministro del interior turco Rafet Bey escribe: «Tenemos que acabar con los griegos como lo hicimos con los armenios el 28 de noviembre».
1921 - Chile: se crea y se organiza jurídicamente bajo la Ley N° 3.815 el Cuerpo de Gendarmería de Prisiones; la actual Gendarmería de Chile.
1936 - Reino Unido: se incendia el Palacio de cristal, en Londres. Había sido construido para la Gran Exposición de 1851.
1939 - Finlandia: la Unión Soviética invade este país y alcanza la Línea Mannerheim, iniciando la Guerra de Invierno.
1940 - Estados Unidos: la actriz estadounidense Lucille Ball y el actor cubano Desi Arnaz se casan en Greenwich, Connecticut.
1943 - Irán: en la Conferencia de Teherán (y en el marco de la Segunda Guerra Mundial), el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, el primer ministro inglés Winston Churchill y el líder soviético Iósif Stalin planean el Día D (la invasión de Europa el 6 de junio de 1944).
1954 - Estados Unidos: en Sylacauga (Alabama), un meteorito de 3,8 kg de sulfuro atraviesa el techo, destruye una radio en la sala de estar, rebota y golpea a la señora Elizabeth Hodges en el vientre (dejándole un gran hematoma). Es el único caso conocido de una persona golpeada por una piedra del espacio.
1962 - Naciones Unidas: el birmano U Thant es elegido Secretario General de las Naciones Unidas.
1964 - Lanzamiento de la sonda soviética Zond 2 a Marte, fallando a mitad de camino.
1966 - Barbados se independiza del imperio británico.
1967 - Yemen se independiza del imperio británico.
1972 - Guerra de Vietnam: el secretario de prensa de la Casa Blanca Ron Ziegler declara que no habrá más anuncios públicos acerca del retiro de tropas estadounidenses de Vietnam luego de la derrota, debido a que sólo quedan por retirar 27.000 soldados.
1980 - Uruguay: se rechaza con el 57,8% de los sufragios un plebiscito constitucional que buscaba legitimar el régimen dictatorial que por ese entonces gobernaba el país.
1981 - Suiza: en Ginebra, representantes de los Estados Unidos y la Unión Soviética comienzan a negociar la reducción en Europa de las armas nucleares de alcance medio, en el marco de la Guerra Fría. El 17 de diciembre las negociaciones se suspendieron inconclusas.
1982 - Reino Unido: la primer ministra Margaret Thatcher recibe un paquete-bomba en su residencia en la calle Downing Street.
1988 - Estados Unidos: la empresa Kohlberg Kravis Roberts & Co. compra RJR Nabisco por 25.070 millones de dólares.
1989 - Alemania: Alfred Herrhausen, miembro del directorio del Deutsche Bank es asesinado por una bomba del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo.
1993 - Estados Unidos: el presidente Bill Clinton firma la ley Brady para la prevención de la violencia con pistolas.
1995 - Bosnia y Herzegovina juega su primer partido oficial de fútbol ante Albania.
1998 - Alemania: el Deutsche Bank anuncia su compra del Bankers Trust por 10.000 millones de dólares generando así la institución financiera más grande del mundo.
1999 - Estados Unidos: en Seattle (Washington), el movimiento anti-globalización fuerza la cancelación de la ceremonia de apertura del encuentro de una Organización Mundial del Comercio. (Las protestas finalizaron el 3 de diciembre).
1999 - Reino Unido: se fusionan la empresa British Aerospace y Marconi Electronic Systems formando BAE Systems, el contratista de defensa más grande de Europa y la cuarta empresa aeroespacial del mundo.
2000 - España: El Palmeral Histórico de Elche es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
2006 - Wikimedia Commons alcanza la cifra de un millón de ficheros multimedia, dos años y dos meses después de su creación.
2006 - Microsoft Windows presenta al mundo el sistema operativo Windows Vista
2007 - Aprobación definitiva en las Cortes de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Anuncio
Buscar

2023

1 EneroAño Nuevo (L-Ewwel tas-Sena)
10 FebreroNaufragio de San Pablo (San Pawl Nawfraggu)
19 MarzoFiesta de San José (San Ġużepp)
22 MarzoNoruz (Dita e Nevruzit)
31 MarzoDía de la Libertad (Jum il-Ħelsien)
7 AbrilViernes Santo (Il-Ġimgħa l-Kbira)
1 MayoDía internacional de los trabajadores (Jum il-Ħaddiem)
7 JunioConmemoración del levantamiento del 7 de junio de 1919 (Is-Sette Giugno)
29 JunioSan Pedro y San Pablo (L-Imnarja)
15 AgostoAsunción de María (Santa Marija)
8 SeptiembreNuestra Señora de las Victorias (Jum Il-Vitorja)
21 SeptiembreDía de la Independencia (Jum I-Indipendenza)
13 DiciembreDía de la República ( Jum ir-Repubblika)
25 DiciembreNavidad (Il-Milied)
Eslovenia  |  Polonia  |  Mónaco  |  Grecia  |  Bulgaria  |  Kuwait  |  Camboya  |  Israel  |  India  |  Georgia  |  Brunéi  |  Birmania  |  República Democrática del Congo  |  Benin  |  Lesoto  |  Comoras  |  Ghana  |  Senegal  |  República de Cabo Verde  |  Suazilandia  |  Tokelau  |  Isla Norfolk  |  Nauru  |  Islas Pitcairn  |  Isla de Navidad  |  Perú  |  Granada (país)  |  Colombia  |  Brasil  |  Bolivia
República de Malta
Repubblika ta' Malta, Republic of Malta
República de Malta - BanderaRepública de Malta - Escudo
República de Malta - Situación
Capital: La Valeta
Idiomas oficiales: Maltés e Inglés (oficiales)
Forma de gobierno: República
Moneda: Euro (EUR)
Población total: 403 532
Población total: 316 km²
Religión: Catolicismo (91%)
Huso horario:
UTC +1 - invierno
UTC +2 - verano
Código: M
Dominio Internet: .mt
Prefijo telefónico: +356
Impuestos Corporativos: 35,00%
Impuestos Individuales: 0-35%
Tasa del IVA: 18,00%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.