Hoy: Friday - 3 July 2026
| 184
181 |
Fiestas
Bielorrusia: Día de la Independencia
Islas-Marshall: Fiesta de los Pescadores

Acontecimientos

1702 - Guerra de Sucesión. Austria, partidaria del Archiduque Carlos, declara la guerra a Francia y España, partidarias de Felipe de Anjou.
1775 - Guerra de la Independencia de los Estados Unidos: George Washington toma el mando de las tropas sublevadas contra Inglaterra.
1778 - Prusia le declara la guerra a Austria.
1808 - Napoleón Bonaparte cede los reinos de España e Indias a su hermano José.
1866 - El ejército prusiano derrota a los austriacos en la batalla de Sadowa, en el marco de la Guerra de las Siete Semanas.
1898 - Cuba: España, tras ser derrotada en la bahía de Santiago, una escuadra de seis barcos dirigida por el almirante Cervera, se inicia la independencia de Cuba.
1927 - Plebiscito de Cerro Chato, Uruguay. Sufragan por vez primera las mujeres en América del Sur, en un plebiscito celebrado en la localidad de Cerro Chato, en el departamento de Durazno.
1971 - París, Francia: James Douglas Morrison poeta y cantante del grupo californiano The Doors fallece en París a los 27 años. Es enterrado en el cementerio parisino de Père-Lachaise.
1976 - España: Adolfo Suárez es nombrado presidente.
1988 - Televen inició transmisiones en Venezuela
1998 - Lanzamiento de la sonda japonesa Nozomi a Marte, fracasando más tarde en entrar en órbita marciana.
2002 - Lanzamiento de la sonda espacial CONTOUR, que dejaría de funcionar unas semanas después.
2004 - España: el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es reelegido con el 95% de los delegados en el congreso federal de su partido.
2005 - España: Aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo.
2006 - España: 43 personas mueren en un accidente en el metro de Valencia y 150 pasajeros son evacuados.
2007 - España: El barco Suizo Alinghi gana la 32ª edición de la Copa América de Vela celebrada en Valencia en la séptima regata.

Anuncio
Buscar

2026

1 EneroAño Nuevo (Año Nuevo)
2 AbrilJueves Santo (Jueves Santo)
3 AbrilViernes Santo (Viernes Santo)
1 MayoDía internacional de los trabajadores (Día del Trabajo)
3 AgostoDía de San Salvador (Fiesta Patronale de El Salvador)
4 AgostoDía de la Raza (Día de la Raza)
15 SeptiembreDía de la Independencia (Día de la Independencia)
2 NoviembreDía de los Difuntos (Día de los Difuntos)
25 DiciembreNavidad (Navidad)
Hungría  |  Ucrania  |  Polonia  |  Finlandia  |  Estonia  |  Bahréin  |  Sri Lanka  |  Singapur  |  Pakistán  |  Kirguistán  |  Irán  |  Iraq  |  Namibia  |  Mozambique  |  Libia  |  Kenia  |  Guinea Ecuatorial  |  Etiopía  |  Eritrea  |  Costa de Marfil  |  Sierra Leona  |  Samoa  |  Perú  |  Belice  |  Bahamas  |  Paraguay  |  Argentina  |  Antigua y Barbuda  |  Canadá  |  Panamá
República de El Salvador
República de El Salvador
República de El Salvador - BanderaRepública de El Salvador - Escudo
República de El Salvador - Situación
Capital: San Salvador
Idiomas oficiales: Español, Nahua (entre algunos amerindios)
Forma de gobierno: República
Moneda: El Salvador Colon (SVC)
Población total: 6 820 000
Población total: 21 040 km²
Religión: Catolicismo (57,1%), Protestantismo (21,2%)
Huso horario: UTC -6
Código: ES
Dominio Internet: .sv
Prefijo telefónico: +503
Impuestos Corporativos: 25,00%
Impuestos Individuales: 0-25%
Tasa del IVA: 13,00%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.