Hoy: Tuesday - 6 May 2025
| 126
239 |
Fiestas
Siria: Día de los Mártires
Bulgaria: Dia de San Jorge

Acontecimientos

1191 - en Chipre, la flota de Ricardo I de Inglaterra llega al puerto de Lémesos (hoy Limassol) y captura la ciudad.
1497 - en España, por Real Cédula se declara libre de impuestos el comercio de las Indias americanas.
1527 - Roma es saqueada por las tropas hispano-germanas de Carlos I, al mando del duque de Borbón.
1542 - san Francisco Javier llega a Goa para desarrollar su labor evangelizadora, a petición de Juan III, rey de Portugal.
1576 - Enrique III promulga el Edicto de Beaulieu, por el que se proclama la libertad de religión en toda Francia salvo en París o donde resida la corte.
1622 - en Wimpfen (Hesse, Alemania), victoria del Ejército hispanoaustriaco, en el marco de la Guerra de los Treinta Años.
1703 - el rey de Portugal Pedro II, se declara opuesto a la causa de Felipe de Anjou.
1707 - en España se crea el cuerpo de los reales guardias alabarderos para el servicio y guardia de la familia real.
1709 - Luis XIV rompe las negociaciones con los aliados.
1794 - en Haití Toussaint L'Ouverture lidera una revolución.
1833 - en EE. UU., John Deere fabrica la primera chapa de acero.
1835 - en EE. UU. aparece el primer número del The New York Herald.
1840 - el Reino Unido efectúa la primera emisión de sellos de correos del mundo.
1851 - John Gorrie patenta una máquina de hacer hielo (un refrigerador mecánico).
1872 - se publica el primer ejemplar de L'Esquella de la Torratxa.
1889 - en París termina la construcción de la Torre Eiffel.
1890 - en EE. UU. los mormones renuncian a la poligamia.
1908 - en España, Vicente Blasco Ibáñez publica la novela Sangre y arena.
1914 - la Cámara de los Lores inglesa niega el voto a las mujeres.
1916 - la Marina estadounidense logra establecer una conversación oral entre un buque y la costa mediante radioteléfono.
1937 - en la Guerra Civil española se lucha en el centro de Barcelona entre comunistas, El POUM (trotskistas) y anarquistas.
1937 - en Lakehurst (Nueva Jersey) el dirigible Hindenburg estalla, matando a decenas de personas.
1940 - John Steinbeck recibe el premio Pulitzer por su novela Las uvas de la ira.
1940 - en Polonia, el ejército nazi derrota a los aliados.
1941 - en la URSS, Stalin es nombrado presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo.
1942 - en Filipinas se rinden las tropas estadounidenses que defienden la fortaleza de Corregidor.
1950 - en México finaliza el Primer Congreso de Academias, que crea la Asociación de Academias de la Lengua Española.
1960 - la princesa Margarita de Inglaterra se casa con el fotógrafo Anthony Armstrong Jones.
1965 - EE.UU. lanza el Early Bird, primer satélite de comunicaciones con fines comerciales.
1968 - en París el Gobierno declara el estado de sitio debido a los incidentes provocados por la revolución estudiantil del Mayo francés.
1972 - la red española de suministro eléctrico incorpora la central nuclear de Vandellós.
1974 - Günter Guillaume, secretario de Willy Brandt, provoca la dimisión de éste al descubrirse que actuaba como espía a favor de la República Democrática Alemana.
1976 - en la región italiana del Friuli sucede un fuerte terremoto.
1989 - en Suiza, el tema Rock me, del grupo musical yugoslavo Riva, resulta vencedor en la XXXIV edición de Eurovisión.
1994 - inauguración del Eurotúnel por parte de la reina Isabel II del Reino Unido y el presidente francés François Mitterrand.
1994 - Baltasar Garzón dimite de su puesto como responsable del plan antidroga del gobierno socialista.
1997 - creación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
1998 - en Pamplona, la banda terrorista ETA asesina al concejal y portavoz municipal de Unión del Pueblo Navarro Tomás Caballero.
2001 - la banda terrorista ETA asesina al presidente del PP aragonés, Manuel Giménez Abad, cuando se dirigía al fútbol con su hijo.
2004 - en EE. UU. se estrena el último episodio de la serie Friends, que tuvo diez temporadas.
2007 - en Francia, el conservador Nicolás Sarkozy obtiene cerca del 53% en las elecciones presidenciales, superando a la socialista Ségolène Royal.
589 - en España comienza el III Concilio de Toledo, en el cual el rey visigodo Recaredo se convierte al catolicismo.
822 - en España, el emir omeya al-Hakam I toma juramento de fidelidad en favor de sus hijos Abd al-Rahman y al-Mugira, designándolos herederos por ese orden.

Anuncio
Buscar

2025

1 EneroAño Nuevo
28 FebreroCarnaval
1 MarzoCarnaval
17 AbrilJueves Santo
18 AbrilViernes Santo
19 AbrilPrimer Movimiento Preindependentista. (Diez y nueve de abril)
1 MayoDía internacional de los trabajadores
24 JunioBatalla de Carabobo (Batalla de Carabobo)
5 JulioDía de la Independencia
24 JulioFiesta de Simón Bolivar (Natalicio del Libertador Simón Bolívar)
12 OctubreDía de la Raza (Dia de la Raza)
25 DiciembreNavidad
República Bolivariana de Venezuela
República Bolivariana de Venezuela
República Bolivariana de Venezuela - BanderaRepública Bolivariana de Venezuela - Escudo
República Bolivariana de Venezuela - Situación
Capital: Caracas
Idiomas oficiales: Español (oficial), numerosos dialectos indígenas,
Forma de gobierno: República federal parlamentaria
Moneda: Bolívar Fuerte (VEF)
Población total: 26 024 000
Población total: 912 050 km²
Religión: Catolicismo (96%), Protestantismo (2%)
Huso horario: UTC -4:30
Código: YV
Dominio Internet: .ve
Prefijo telefónico: +58
Impuestos Corporativos: 15/22/34%
Impuestos Individuales: 6-34%
Tasa del IVA: 8-10/12%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.