Hoy: Sunday - 9 November 2025
| 313
52 |
Fiestas
Pakistán: Día de Allama Muhammad Iqbal
Camboya: Día de la Independencia
Nepal: Día de la Constitución
Tayikistán: Día de la Reconciliación Nacional

Acontecimientos

1417 - Muere el rey nazarí de Granada Yusuf III, sucediéndole Muhammad VIII.
1539 - fundación de la ciudad de Camaná en Perú.
1799 - golpe de estado de Napoleón que derriba el Directorio, establece el Consulado y se convierte en el primer cónsul francés.
1863 - República Dominicana: Acción del Río Jaina, el comandante español del ejército de ocupación Valeriano Weyler, abate con 126 hombres armados, después de tres días a 500 dominicanos mal armados que luchaban por expulsar de su país al ejército español.
1879 - España: inauguración del hipódromo de la Castellana, en Madrid.
1879 - Sudamérica: Los plenipotenciarios jurisconsultos de Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica firman en Lima un tratado para unificar la legislación americana.
1888 - Londres, Whitechapel, Jane Kelly, la quinta y última víctima de Jack el Destripador es asesinada en su habitación de Miller´s Court, en el East End londinense.
1897 - Se funda Cáritas
1900 - España: inauguración en Madrid del I Congreso Hispanoamericano.
1909 - Un incendio, iniciado en las calderas, provoca la destrucción del Teatro de la Zarzuela de Madrid.
1918 - Primera Guerra Mundial: Guillermo II, emperador de Alemania, abdica la Corona tras la derrota de su país.
1921 - En el congreso de ingenieros civiles reunido en Francia, Henri Bresier presenta un proyecto de túnel bajo el estrecho de Gibraltar.
1923 - Alemania: fracasa el Putsch de Múnich organizado por Adolf Hitler y Erich Ludendorff.
1925 - Fundación de la SS.
1932 - Cuba: Un ciclón azota la isla y ocasiona más de dos mil muertos y varios miles de heridos.
1937 - Los japoneses ocupan la ciudad china de Shanghái.
1938 - Alemania: Los nazis detienen y destruyen las propiedades de más de 35.000 judíos en la Noche de los cristales rotos.
1940 - Se estrena en Barcelona el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
1941 - Panamá: golpe de Estado, Ricardo Adolfo de la Guardia, nuevo presidente.
1953 - Camboya se independiza de Francia.
1965 - Norteamérica: Una interrupción en el suministro eléctrico durante 12 horas afecta a siete estados del noreste de los Estados Unidos y dos provincias de Canadá, suceso conocido como el gran apagón, que afectó a 30 millones de personas.
1968 - Entra en vigor el acuerdo sobre libre circulación de los trabajadores entre los países miembros de la Comunidad Económica Europea.
1979 - Incidente de la Cinta Equivocada: un error humano pone a Estados Unidos en prealerta general para la guerra termonuclear.
1981 - Argentina: primera manifestación en Buenos Aires contra el régimen militar argentino desde el golpe de 1976.
1982 - Guerra de Afganistán: más de mil soviéticos mueren en un atentado.
1983 - España: el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley sobre objeción de conciencia y la prestación social sustitutoria.
1984 - España: el Gobierno aprueba nuevas normas por las que el servicio militar durará doce meses y comenzará a los diecinueve años.
1985 - El soviético Gari Kaspárov de 22 años se erige campeón mundial de ajedrez al derrotar a su compatriota Anatoly Karpov, en Moscú.
1989 - Alemania: La RDA decide la apertura de sus fronteras a Occidente. Cae el Muro de Berlín.
1990 - Nepal: nueva Constitución que restaura la democracia.
1997 - Clausura de la VII Cumbre Iberoamericana en la Isla Margarita.
1998 - Europa: el Servicio Jurídico del Consejo de la Unión Europea opina que España puede mantener el Fondo de Cohesión.
1998 - Inglaterra: Tony Blair apoya al ministro que se declaró homosexual para evitar ser chantajeado.
1998 - Europa: la Unión Europea debate un plan urgente para reconstruir Centroamérica.
1998 - España: Christianne Fando, la abogada de los presos de ETA en las negociaciones de Argel en 1987, declara tras diez años de silencio que se pactó amnistiar a los presos etarras y a los del GAL.
1999 - Unión Europea: Se limita a un máximo de dos meses el periodo de convivencia del euro con las monedas nacionales.
1999 - España: Aznar destituye a los altos cargos que se beneficiaron de contratos del AVE, entre ellos, familiares del presidente de Renfe.
1999 - En la reunión de la Internacional socialista se pudo observar que se encuentra dividida entre la Tercera Vía de Tony Blair y la izquierda humanista de Lionel Jospin.
2000 - España: cierra la frontera a las reses reproductoras procedentes de Francia e Irlanda por el mal de las vacas locas.
2000 - España: denuncian a Pepe Rei por el vídeo en el que justifica el asesinato de José Luis López de Lacalle.
2005 - La sonda espacial Venus Express de la Agencia Espacial Europea es lanzada rumbo al segundo planeta del sistema solar.
324 - El Papa Silvestre I dedica la Basílica del Salvador (San Juan de Letrán).
694 - XVII Concilio de Toledo.

Anuncio
Buscar

2025

1 EneroAño Nuevo (New Year's Day)
28 FebreroCarnaval (Carnival)
1 MarzoCarnaval (Carnival)
18 AbrilViernes Santo (Good Friday)
21 AbrilLunes de Pascua (Easter Monday)
5 MayoDía festivo de Mayo (Early Banking Holliday)
9 JunioLunes de Pentecostés (Whit Monday)
3 AgostoDía de la Emancipación (Emancipation Day)
3 NoviembreDía de la Independencia (Independence Day)
4 NoviembreDía al Servicio de la Comunidad (Community Day)
25 DiciembreNavidad (Christmas)
26 DiciembreBoxing Day (Boxing Day)
Reino Unido  |  Irlanda  |  Países Bajos  |  República Checa  |  Bulgaria  |  Turquía  |  Bahréin  |  Azerbaiyán  |  Jordania  |  Tailandia  |  Siria  |  Singapur  |  Maldivas  |  Kirguistán  |  Japón  |  Israel  |  Brunéi  |  Kazajistán  |  Chad  |  Namibia  |  Malaui  |  Madagascar  |  Togo  |  Suazilandia  |  Islas Salomón  |  Papúa Nueva Guinea  |  Guatemala  |  Granada (país)  |  San Vicente y las Granadinas  |  Santa Lucía
Mancomunidad de Dominica
Commonwealth of Dominica
Mancomunidad de Dominica - BanderaMancomunidad de Dominica - Escudo
Mancomunidad de Dominica - Situación
Capital: Santo Domingo
Idiomas oficiales: Inglés (oficial) y el francés patois
Forma de gobierno: República
Moneda: Peso Dominicano (DOP)
Población total: 169 029
Población total: 754 km²
Religión: Catolicismo (80%)
Huso horario: UTC -4
Código: WD
Dominio Internet: .dm
Prefijo telefónico: +1767
Impuestos Corporativos: 30%
Impuestos Individuales: 36%
Tasa del IVA: 15%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.