Hoy: Sunday - 16 August 2026
| 228
137 |
Fiestas
Gabón: Día de la Independencia

Acontecimientos

1097 - España - casamiento en Huesca del rey Pedro I de Aragón con su segunda esposa Berta.
1812 - España - en la Plaza Mayor de Madrid se proclama la Constitución promulgada por las Cortes de Cádiz.
1852 - A transferencia da capital do piauí - a capital do piauí que era oerias foi transferida para as margens do rio parnaiba e o rio poti que é teresina a cidade de teresina tem esse nome em omenagem a imperatris Teresa Cristina de Bourbon-Duas Sicílias teres de teresa e ina de cristina foi assim que foi omenageada a imperatris do brasil
1863 - República Dominicana - Inicia la Guerra de Restauración, con la que se proclama el retorno de la soberanía Dominicana frente a la anexión a España del 18 de marzo de 1861. Concluye en 1865.
1917 - Estados Unidos - se consigue en Virginia la primera comunicación inalámbrica y radiofónica entre un avión y la estación en tierra, así como entre dos aviones.
1932 - Estados Unidos - empieza a funcionar la emisora de televisión neoyorquina CBS, que difunde la primera serie del mundo "Revista Mundial".
1974 - el emperador etíope Haile Selassie pierde sus últimos poderes tras la disolución del Consejo de la Corona.
1974 - 30.000 turistas británicos en España se ven afectados por la quiebra de la compañía británica Court Line.
1985 - España - botín de más de 1.000 millones de pesetas en el atraco, por el procedimiento del butrón (agujero en paredes o suelos), a la central del Banco Hispano Americano en Barcelona.

Anuncio
Buscar

2026

18 MarzoAniversario de la muerte del Presidente Said Mohammed Cheikh
20 MarzoFin del Ramadán (Eid El Fitr)
21 MarzoFin del Ramadán (Eid El Fitr)
22 MarzoFin del Ramadán (Eid El Fitr)
1 MayoDía internacional de los trabajadores
25 MayoDía de la liberación africana
26 MayoCelebración del Sacrificio (Eid El Adha)
27 MayoCelebración del Sacrificio (Eid El Adha)
29 MayoAniversario de la muerte del presidente Ali Soilih
16 JunioAño nuevo musulmán (El am Hejir)
25 JunioAshura (10 dzień Muhharam)
6 JulioDía de la Independencia
10 SeptiembreMawlid (Mouloud)
26 NoviembreAniversario de la muerte del Presidente Ahmed Abdallah
25 DiciembreNavidad
Unión de las Comoras
Union des Comores, الإتـحـاد القـمـري, Al-Ittihad al-Kumuri, Udzima wa Komori
Unión de las Comoras - BanderaUnión de las Comoras - Escudo
Unión de las Comoras - Situación
Capital: Moroni
Idiomas oficiales: Árabe y francés (oficiales), Shikomoro (swahili / mezcla de árabe)
Forma de gobierno: República
Moneda: Comoro Franc (KMF)
Población total: 671 247
Población total: 2 170 km²
Religión: Islam
Huso horario: UTC +3
Código: COM
Dominio Internet: .km
Prefijo telefónico: +269
Impuestos Corporativos: 50%
Impuestos Individuales: 30%
Tasa del IVA: 10%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.