Hoy: Thursday - 23 January 2025
| 023
342 |
Fiestas
nones

Acontecimientos

1656 - Blaise Pascal comienza a escribir sus Cartas provinciales en defensa del jansenista Antoine Arnauld.
1677 - Carlos II de España y la reina madre nombran primer ministro a Juan José de Austria.
1731 - se suscribe un nuevo Tratado de Viena, por el que Austria, Inglaterra y España se alían para lograr que Carlos III de España obtenga la sucesión al trono de Nápoles y Sicilia.
1799 - los republicanos franceses denominan República Partenopea al antiguo reino de Nápoles.
1810 - los franceses avanzan fácilmente por Andalucía y se apoderan de Jaén y Córdoba.
1822 - se promulga en España la Ley de Beneficencia.
1826 - se crea la provincia boliviana de Vallegrande.
1855 - el Gobierno de España anuncia a las Cortes la ruptura de relaciones con la Santa Sede.
1878 - el rey Alfonso XII contrae matrimonio con la infanta María de las Mercedes de Orleans, en Madrid.
1896 - Wilhelm Röntgen descubre los rayos X.
1902 - la explosión en Vigo (España) de una caldera del cañonero Cóndor causa dos muertos y cinco heridos.
1903 - el presidente estadounidense Roosevelt presenta en el Senado el Tratado Herrán-Hay firmado con Colombia.
1910 - un terremoto causa la muerte a más de 5.000 personas en la provincia iraní de Leristán.
1918 - con motivo de las restricciones alimentarias comienza a funcionar en Francia la cartilla de pan, que sólo da derecho a 300 gramos por día.
1918 - el papa Benedicto XV beatifica a Nuno Álvares Pereira.
1920 - el Gobierno neerlandés se niega a conceder la extradición del ex emperador alemán Guillermo II, alegando que no figuraba entre los firmantes del Tratado de Versalles.
1920 - se estrena en Barcelona la obra La de san Quintín, de Benito Pérez Galdós.
1928 - Rusia y Japón firman un acuerdo pesquero que garantiza al país nipón la pesca en aguas rusas del océano Pacífico.
1931 - por acuerdo entre España y Portugal quedan abolidos los pasaportes entre ambos países.
1932 - se disuelve en España la Compañía de Jesús, cuyos bienes son expropiados.
1933 - una declaración del jefe de gobierno Molotov subraya la voluntad de paz de la Unión Soviética.
1935 - se firma un tratado entre Japón y Manchuria sobre la venta a esta última del ferrocarril chino oriental.
1937 - son fusiladas en España 19 personas asociadas a la CNT por los seguidores del alzamiento militar.
1943 - Winston Churchill y Franklin Delano Roosevelt adoptan en la Conferencia de Casablanca el principio de "rendición incondicional" y una serie de acciones militares para evitar un futuro resurgimiento militar alemán.
1943 - unidades británicas ocupan Trípoli.
1948 - Dwight D. Eisenhower se niega a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
1949 - los conservadores japoneses consiguen una mayoría parlamentaria absoluta.
1950 - Jerusalén es declarada capital de Israel por el Parlamento Israelí.
1952 - se restablece el cuerpo de Mozos de Escuadra de la Diputación Provincial de Barcelona.
1954 - el escritor estadounidense Ernest Hemingway sobrevive a dos accidentes de aviación, ocurridos en dos días consecutivos.
1956 - el presidente del consejo de ministros soviético Nikolái Bulganin propone un tratado de amistad, en una carta dirigida al presidente Dwight D. Eisenhower.
1958 - en Venezuela, es derrocada la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez por medio de un Golpe de Estado.
1960 - el físico suizo Jacques Piccard, hijo de Auguste Piccard, alcanza una profundidad de 10.970 m en la Fosa de las Marianas a bordo de una batisfera.
1961 - se aprueba la Constitución de Venezuela, vigésimosexta desde que se consiguió la independencia.
1973 - hace erupción el volcán Edfell, en la ciudad de Heimaey (Islandia).
1975 - se mide por primera vez el tamaño de un asteroide, Eros.
1979 - la ofensiva del Frente Polisario en el Sáhara causa 800 bajas en el ejército marroquí.
1981 - la sentencia de muerte pronunciada contra el jefe de la oposición surcoreana, Kim Dae-yung, es conmutada por cadena perpetua.
1983 - el tenista sueco Björn Borg, pentacampeón de Wimbledon, explica las razones de su retirada de la alta competición.
1985 - por primera vez en España, militares de los dos ejércitos combatientes en la Guerra Civil participan conjuntamente en un acto de homenaje a los soldados españoles fallecidos en contienda.
1986 - mueren 38 personas en el incendio de un hotel de lujo en Nueva Delhi (India).
1989 - se autoriza en Estados Unidos el primer trasplante de genes a humanos para tratar el cáncer.
1995 - Gregorio Ordóñez, candidato por el Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián, es asesinado por la banda terrorista ETAde un tiro en la cabeza.
2006 - se descubren en Moscú cámaras de vídeo camufladas como piedras. Se acusa a los diplomáticos ingleses de espionaje. Inglaterra desmiente que sus diplomáticos sean espías, pero admite que las cámaras de vídeo eran suyas.

Anuncio
Buscar

2025

1 EneroAño Nuevo (Hari Raya Nyepi)
23 EneroAño Nuevo Chino (Tahun Baru Imlek)
30 MarzoFin del Ramadán (Eid Al-Fitri)
31 MarzoFin del Ramadán (Eid Al-Fitri)
18 AbrilViernes Santo (Jumat Agung)
1 JunioAscensión de Jesús
5 JunioCelebración del Sacrificio (El-Al-Adha)
26 JunioAño nuevo musulmán (Hari Raya Nyepi)
11 AgostoAscensión del Profeta Mahoma (Isra dan Mi'raj)
15 AgostoAsunción de María (Maria Diangkat ke Surga)
17 AgostoDía de la Independencia (Hari Kemerdekaan)
20 SeptiembreMawlid (Maulid Nabi Muhammad)
25 DiciembreNavidad
Italia  |  Hungría  |  Rusia  |  Polonia  |  Noruega  |  Malta  |  Malta  |  España  |  Finlandia  |  Vietnam  |  Timor Oriental  |  Siria  |  Singapur  |  Laos  |  Kuwait  |  Israel  |  Georgia  |  Brunéi  |  Guinea Ecuatorial  |  Guinea-Bissau  |  Mauritania  |  República Centroafricana  |  Nigeria  |  Isla Norfolk  |  Islas Cook  |  Bermudas  |  Uruguay  |  Paraguay  |  Brasil  |  
República de Indonesia
Republik Indonesia
República de Indonesia - BanderaRepública de Indonesia - Escudo
República de Indonesia - Situación
Capital: Yakarta
Idiomas oficiales: Bahasa indonesio (oficial), Inglés, Neerlandés, Java, y más de 580 idiomas y dialectos
Forma de gobierno: República
Moneda: Rupiah (IDR)
Población total: 237 512 000
Población total: 1 919 440 km²
Religión: Islam (86%), Protestantismo (8%), Catolicismo (3%), Hinduismo (2%), Budismo (1%)
Huso horario: UTC +7 do +9
Código: RI
Dominio Internet: .id
Prefijo telefónico: +62
Impuestos Corporativos: 25,00%
Impuestos Individuales: 5-30%
Tasa del IVA: 10,00%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.