Hoy: Thursday - 9 October 2025
| 282
83 |
Fiestas
Bangladesh: Durgā pūjā
Uganda: Día de la Independencia

Acontecimientos

1238 - Se celebra la primera misa cristiana en la ciudad de Valencia, un día después de que el monarca Jaime I el Conquistador entrase en ésta.
146 - En Corea, se presenta por primera vez ante la corte real, el alfabeto coreano que sustituye a los ideogramas chinos.
1558 - Se funda en los andes venezolanos la ciudad de Mérida por el capitán Juan Rodríguez Suárez.
1582 - Roma: el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano; la noche del jueves 4 de octubre dio paso al viernes 15 de octubre, por lo cual el 9 de octubre de 1582 nunca existió.
1701 - La Collegiate School of Connecticut (posteriormente llamada Universidad de Yale) es fundada en Old Saybrook, Connecticut
1820 - Guayaquil alcanza la independencia. El poeta José Joaquín de Olmedo encabeza la independencia de la que se llamará Provincia Libre de Guayaquil.
1874 - Convenio Internacional de Berna, conocido por Unión Postal Universal.
1890 - Clément Ader hace volar el primer avión de la historia, el Éole.
1910 - Se proclama la República en Portugal
1919 - Se implanta la jornada laboral de ocho horas en España
1932 - Stalin expulsa del Partido Comunista a Kamenev y Zinoviev.
1941 - Estados Unidos. El presidente Franklin D. Roosevelt autoriza el desarrollo de la bomba atómica.
1945 - Se decreta el indulto para los condenados a muerte por rebelión militar, es decir, los condenados por apoyar a la República durante la Guerra Civil.
1962 - Uganda alcanza la independencia. Se decide en la Conferencia de Londres de 1961.
1967 - Es ejecutado Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.
1972 - Emerson Fittipaldi, campeón del mundo de Fórmula 1.
1982 - Se inaugura el Puerto Deportivo de Benalmádena.
1988 - Valencia Inauguradas las primeras líneas subterráneas del metro.
1993 - República de Panamá Se funda Harmony Lodge #18, bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Panamá.
1997 - el paso del Huracán Paulina por México, causa la muerte de por lo menos 230-400 personas y daños por 80.000 millones de pesos (MXN 1997) tras afectar los estados de Guerrero y Oaxaca.
2002 - La Unión Europea aprueba el ingreso de diez países para 2004.
2006 - El programa argentino Estudio País 24 comienza sus emisiones a través de Canal Siete.
2006 - Corea del Norte prueba su primer dispositivo nuclear.
2006 - Google Inc adquiere YouTube.
2007 - Christian Von Wernich, sacerdote argentino, fue hallado culpable de 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 casos de tortura y 7 homicidios calificados, cometidos durante la última dictadura militar en Argentina (Proceso de Reorganización Nacional), condenándolo a reclusión perpetua.
2008 - Mandriva publica la versión 2009.0

Anuncio
Buscar

2025

1 EneroAño Nuevo
4 EneroDía de los Mártires
17 EneroDía del Héroe nacional Patrice-Emery Lumumba
1 MayoDía internacional de los trabajadores
17 MayoDía de la liberación nacional
30 JunioDía de la Independencia
14 OctubreDía de la Enseñanza
17 NoviembreDía de las Fuerzas Armadas
25 DiciembreNavidad
Bélgica  |  Reino Unido  |  Malta  |  Bielorrusia  |  Emiratos Árabes Unidos  |  Timor Oriental  |  Tayikistán  |  Kirguistán  |  Filipinas  |  Chipre  |  Birmania  |  Bután  |  Bangladesh  |  Kazajistán  |  Benin  |  Namibia  |  Madagascar  |  Sudáfrica  |  Zimbabue  |  Islas Salomón  |  Vanuatu  |  Islas Marianas del Norte  |  Nueva Zelanda  |  Nauru  |  Chile  |  Brasil  |  Antigua y Barbuda  |  Costa Rica  |  Canadá  |  
República Democrática del Congo
République démocratique du Congo
República Democrática del Congo - BanderaRepública Democrática del Congo - Escudo
República Democrática del Congo - Situación
Capital: Kinshasa
Idiomas oficiales: Francés (el lingala, el kikongo, el suajili y el tshiluba también son lenguas nacionales)
Forma de gobierno: República
Moneda: Franco congoleño (CDF)
Población total: 3 800 000
Población total: 2 344 858 km²
Religión: Cristianismo (80%)
Huso horario: UTC od +1 do +2
Código: CD
Dominio Internet: .cd
Prefijo telefónico: +242
Impuestos Corporativos: 40%
Impuestos Individuales: 50%
Tasa del IVA: 13%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.