Hoy: Wednesday - 15 October 2025
| 288
77 |
Fiestas
nones

Acontecimientos

1522 - Carlos I, rey de España y emperador de Alemania, expide en Valladolid la real cédula, por la que se confiere a Hernán Cortés el título de Gobernador y Capitán General de la Nueva España.
1582 - Roma: el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano; este día (viernes 15 de octubre de 1582) viene después del jueves 4 de octubre.
1783 - Por primera vez seres humanos suben en los globos de los hermanos Montgolfier.
1809 - Virreinato del Río de la Plata: el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros abre el puerto de Buenos Aires al comercio libre de las demás naciones.
1815 - Napoleón Bonaparte llega a la isla de Santa Elena, lugar de su destierro hasta su muerte.
1821 - Las Cortes españolas deciden crear la provincia de Logroño.
1846 - Es defendido el Puerto de Alvarado (Veracruz) contra de la invasión norteamericana.
1874 - Se establece la Academia Ecuatoriana de la Lengua
1879 - Riada de Santa Teresa, en el río Segura que alcanza un caudal de 1.890 m3/s en Murcia y ocasiona graves destrozos en el Valle del Guadalentín, Huerta de Murcia y Vega Baja. En la cabecera del Guadalentín se estima que cayeron 600 mm/h
1894 - Detención del capitán francés Alfred Dreyfus acusado injustamente de alta traición a favor de Alemania.
1924 - Inicio de emisiones de Radio Barcelona, (Cadena SER).
1940 - Fusilamiento de Lluís Companys, por la dictadura franquista, en el Castillo de Montjuic.
1949 - Colombia: Fundación del club Colombiano de Fútbol Atlético Bucaramanga.
1964 - La troika formada por Leonid Brézhnev, Alekséi Kosygin y Nikolái Podgorni sustituye a Nikita Jrushchov al frente de la URSS.
1979 - El Salvador: El presidente Carlos Humberto Romero fue derrocado por un golpe de estado y sustituido en el poder por la Junta Revolucionaria de Gobierno.
1989 - Sudáfrica: El Congreso Nacional Africano, liderado por Nelson Mandela es legalizado tras casi 30 años de prohibición.
1995 - Iraq: Saddam Hussein es reelegido presidente en un referéndum.
1997 - Lanzamiento de la sonda Cassini-Huygens a Saturno.
2005 - Iraq: En un referéndum el pueblo ratifica la nueva Constitución democrática redactada por una Asamblea Constituyente.
2006 - Argentina: Se produce la máxima goleada en clásicos de fútbol (Estudiantes 7 - 0 Gimnasia).
2008 - Chile: La selección chilena de fútbol vence por primera vez en la historia a la argentina.

Anuncio
Buscar

2025

1 EneroAño Nuevo
4 EneroDía de los Mártires
17 EneroDía del Héroe nacional Patrice-Emery Lumumba
1 MayoDía internacional de los trabajadores
17 MayoDía de la liberación nacional
30 JunioDía de la Independencia
14 OctubreDía de la Enseñanza
17 NoviembreDía de las Fuerzas Armadas
25 DiciembreNavidad
Austria  |  Polonia  |  Lituania  |  Irlanda  |  Afganistán  |  Armenia  |  Timor Oriental  |  Pakistán  |  Kuwait  |  Corea del Sur  |  Kirguistán  |  Yemen  |  Bután  |  Botsuana  |  Namibia  |  Madagascar  |  Comoras  |  Ghana  |  Sudáfrica  |  Somalia  |  Seychelles  |  Islas Salomón  |  Vanuatu  |  Samoa Americana  |  Isla de Navidad  |  Honduras  |  Colombia  |  Guyana  |  Argentina  |  Cuba
República Democrática del Congo
République démocratique du Congo
República Democrática del Congo - BanderaRepública Democrática del Congo - Escudo
República Democrática del Congo - Situación
Capital: Kinshasa
Idiomas oficiales: Francés (el lingala, el kikongo, el suajili y el tshiluba también son lenguas nacionales)
Forma de gobierno: República
Moneda: Franco congoleño (CDF)
Población total: 3 800 000
Población total: 2 344 858 km²
Religión: Cristianismo (80%)
Huso horario: UTC od +1 do +2
Código: CD
Dominio Internet: .cd
Prefijo telefónico: +242
Impuestos Corporativos: 40%
Impuestos Individuales: 50%
Tasa del IVA: 13%
Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información.